Inmodiario

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2014) volverá a contar un año más con el mayor Congreso Internacional del sector que englobará todos los sectores que forman parte de la cadena de suministro. La presente edición del Congreso Internacional del SIL, que se celebrará dentro del Salón del 3 al 5 de junio, contará con un total de 16 jornadas, la participación de 230 ponentes de reconocido prestigio internacional, un centenar de casos de éxito de empresas de distintos sectores industriales. Enrique Lacalle, Presidente del SIL, asegura que “no existe en Europa ningún otro congreso internacional como el del SIL” y añade que “el objetivo de este año es superar los 3.600 asistentes que tuvimos el año pasado”.

El Congreso Internacional del SIL contará con la celebración del 17º SIL Logistics Directors Symposium, donde tendrán lugar las distintas jornadas que dan respuesta a los distintos sectores de la industria, el 12º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte –con la 7ª Cumbre Mediterránea de Puertos-, y la 3ª Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte.

Sesión de Consejeros Autonómicos

La gran novedad de este año será la celebración de la Sesión de Consejeros Autonómicos que estará presidida por el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá Polo. También contará con la participación de los consejeros del sector del Gobierno Vasco, la Generalitat de Catalunya, la Xunta de Galicia, la Generalitat Valenciana, el Gobierno de Aragón, la Comunidad Autónoma de Canarias y de la Junta de Castilla y León, el Viceconsejero de la Junta de Andalucía y el Director General de Transporte Terrestre de la Comunidad de Madrid. La Sesión de Consejeros Autonómicos abordará el tema del “Presente y el futuro logístico de las distintas comunidades autónomas españolas” y estará moderada por Manel Pérez, Subdirector y Jefe de Economía de La Vanguardia.

17º SIL Logistics Directors Symposium

La decimoséptima edición del SIL Logistics Directors Symposium acogerá un extenso programa con la celebración de la 15ª Jornada de Zonas y Depósitos Francos, la 10ª Jornada del Ferrocarril, el 8º SIL Automóvil, la 6ª Jornada de Sistemas de la Información para la Logística, el 5º SIL Food y Gran Consumo, el 5º SIL Pharma & Health, el 4º SIL E-commerce, el 4º SIL Excelencia, la 3ª Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte, el 3er SIL Chemical, el 2º SIL Import & Export, la 2ª Jornada Smart Logistics y la 1ª Jornada de Distribución Urbana de Mercancías.

En el 17º SIL Logistics Directors Symposium se presentarán casos de éxito de destacadas empresas de distintos sectores industriales. Entre los casos de éxito más destacados hay que resaltar los de Decathlon, Pepe Jeans, Mahou San Miguel, Sanofi, Naipes Heraclio Fournier, Vente Priveé, Caprabo, Consorci Sanitari i d’Atenció Social de Catalunya, CAPSA Food, SoloStocks, Técnicas Reunidas, Consum, Deoleo, Ulabox, Arc Internacional, Voltimum, Corporacion Alimentaria Guissona, Assefarm3, Gerdau Aceros Especiales, Securitas Direct, Fedefarma, Ese Erre, Sescau – Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo o BASF, entre otros.

Dentro del Congreso Internacional del SIL 2014 también se celebrará el 12º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, la 7ª Cumbre Mediterránea de Puertos, y la 3ª Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte.

  • Tags