Inmodiario

Valencia. Los próximos días 13 y 14, de septiembre Valencia será escenario del I Congreso Inmosisters. Se trata de una experiencia sin precedentes en España que congregará a un centenar de agentes inmobiliarios procedentes de toda la Península así como las Islas  Canarias. La particularidad de este encuentro es que está orientado – por y para -  exclusivamente para mujeres. El objetivo es poder tratar temas que afectan directamente a las profesionales de la intermediación inmobiliaria como la seguridad personal y la conciliación familiar y favorecer sinergias y oportunidades de negocio. El encuentro tratará también la innovación,  acción social, y el momento por el que cruza el sector.

Para Rocío González, presidenta del I Congreso Inmosisters “había una necesidad imperiosa de unirnos y tratar esos aspectos que nos afectan. Una necesidad de tener un apoyo mutuo que va más allá del compañerismo y llega a involucrarnos y a crecer conjuntamente”. La presidenta añade que “lo que buscamos es sumar. Hablar de los que nos preocupa y las necesidades que nos afectan. El Congreso quiere abordar esa diferencia”.

En el encuentro se reunirán mujeres profesionales procedentes de distintas empresas y franquicias inmobiliarias que operan en España. ”Estamos en un sector muy competitivo, pero los valores que nos unen son cooperación, colaboración y aprendizaje” explica Rocío González.

Programa maratoniano de coloquios

El día central del encuentro será el viernes 13 de septiembre con un apretado programa de coloquios que se iniciará a las 9:30 de la mañana y concluirá a las 9 de la noche con el cierre de la jornada a cargo de la I Junta directiva Inmosisters. Un programa maratoniano que abordará un amplio espectro de temas que afecta a las profesionales de la mediación inmobiliaria y al sector.

El coloquio “Mercado Internacional y Producto Bancario” abrirá la jornada.Otros temas que se tratarán serán “Reiki Inmobiliario”, una tendencia emergente para la venta de inmuebles a partir de los principios milenarios;  fórmulas para mejorar el rendimiento laboral y disfrutar del trabajo; la conciliación familiar y laboral; la defensa personal, la innovación y la imagen. Las sesiones estarán a cargo de especialistas en cada materia.

El sábado las participantes en este congreso disfrutarán de un día de turismo por la ciudad de Valencia para favorecer el intercambio distendido de experiencias entre las profesionales.

Colaboración entre mujeres

Aunque en España, el grupo Inmosisters ejemplifica una experiencia sin precedentes en el sector inmobiliario, los colectivos de mujeres profesionales de apoyo mutuo son una fórmula conocida en Estados Unidos. En ese país actúan también como grupos de presión o lobis en defensa de unos intereses comunes.

El proyecto Inmosisters empezó su singladura recientemente como una asociación local en Valencia, pero la buena acogida ha llevado a sus impulsoras a plantearse constituirse como un asociación de alcance estatal. “Tenemos miembros de todas los puntos de España y Canarias” puntualiza Rocío González, presidenta de Inmosisters y vicepresidenta de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Valencia. Rocío González, licenciada en ADE, cuenta con una dilatada y brillante trayectoria en el sector de la mediación inmobiliaria. Ha sido merecedora de diferentes reconocimientos como mediadora.


Agenda:

I Congreso Inmosisters:
Dia:          13 de septiembre  (Adjuntamos programa).
Lugar:      Hotel Senator, Parque Central 4º C. Sanchis Guarnes 1. Valencia. Salón Turia
Hora:        A partir de las 9:30 de la mañana.