Inmodiario

Madrid. El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), que tendrá lugar entre el 30 de mayo y el 2 de junio y cuya comercialización comenzó hace quince días, tiene el 40% del espacio previsto ya contratado y otro 20% reservado, con lo que la ocupación alcanza a fecha de hoy el 60% de la superficie prevista inicialmente.

Dos semanas después de comenzar la comercialización de la cita inmobiliaria más importante del año, 38 empresas e instituciones han confirmado ya su participación en la que será la decimoquinta edición del salón.

Entre los expositores que estarán presentes en el próximo certamen se encuentran instituciones como el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Fomento, a través de SEPES, los municipios madrileños de Rivas y Torrejón de Ardoz, a través de sus empresas de vivienda y suelo, y Asprima.

En cuanto a las empresas, hasta el momento cuentan con espacio en SIMA 2013 ACP Level, Adania, Aelca, Aliseda, Altamira, Anida, Arjusa, Bankia, Básico Homes, Casaktua.com, Catalunyacaixa Inmobiliaria, Gas Natural, Grupo Inmobiliario Ferrocarril, Grupo Mahersol, Grupo Prometeo, Habitat Inmobiliaria, Hercesa, Iberdrola Inmobiliaria, Ingescasa, Keymare, Os Molineros, Pincasa, Poscam, Proel, Realia, Servihabitat, SFI Consulting, Solvia Banco Sabadell, TM Grupo Inmobiliario, Vimarsa Gestión de Viviendas y Woss.

Uruguay, país invitado el año pasado, también volverá a participar en SIMA 2013 a través del consorcio público-privado Destino Punta del Este.

Para Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora de la feria: “SIMA 2013 es el más efectivo nexo de unión entre la demanda real y las mejores ofertas del mercado actual. La rapidez de respuesta de las empresas participantes demuestra el interés que vuelve a despertar esta convocatoria entre las principales empresas del sector. A pesar de la coyuntura, nuestras previsiones son moderadamente optimistas y, si cabe, esperamos superar los resultados de la edición pasada. En ello estamos trabajando”.

Para ello, junto al resto de contenidos de la feria, Planner está desarrollando áreas expositivas específicas dirigidas a determinados segmentos de mercado. En algún caso son la continuación de iniciativas puestas en marcha en anteriores ediciones. Es el caso del alquiler, cuya presencia en SIMA viene siendo creciente, o de la oferta dirigida a ciudadanos chinos residentes en España. En otros casos, se trata de nuevos contenidos. Es el caso del segmento de viviendas de gama alta, para el que Planner está desarrollando un proyecto específico con el objetivo de atraer a empresas promotoras y comercializadoras de primera y segunda vivienda especializadas en este tipo de producto residencial.

Por otro lado, y en paralelo a la comercialización de stands, la organización se encuentra ya trabajando en un ambicioso programa de contenidos profesionales, entre los que cabe destacar, como novedad en 2013, SIMACITIES, que entre otros contenidos incluirá un congreso cuyo objetivo es presentar las oportunidades existentes en las principales ciudades latinoamericanas.

La Conferencia Inmobiliaria y los Premios Asprima-SIMA, organizados ambos en colaboración con Asprima, formarán parte de nuevo del programa de SIMA junto a un amplio abanico de actividades relacionadas con la segunda residencia en España, la rehabilitación, el alquiler, la gestión del patrimonio inmobiliario público, el mercado no residencial o el mercado residencial de gama alta, entre otros contenidos.

SIMA 2013 es la primera de las dos citas inmobiliarias que organizará Planner Exhibitions este año. Del 15 al 17 de noviembre se celebrará SIMA Otoño en el pabellón 1 de Feria de Madrid.

Para más información sobre SIMA 2013, visite www.simaexpo.com