Inmodiario

Madrid. El Ministro de Fomento, José Blanco, y la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, serán los responsables de abrir el I Congreso Nacional de la Industria de la Construcción, que se celebrará el 24 de mayo próximo, en el marco de la primera edición de la Feria de Infraestructuras, Maquinaria de Obra Civil, Extracción y Minería, EXPOMATEC 2011 (organizada por IFEMA, los días 24 al 28 de mayo de 2011, en la Feria de Madrid).

En el que sin duda será el evento sectorial del año, la Confederación Nacional de la Construcción, CNC, congregará a las más altas personalidades y dirigentes que engloban el sector en su totalidad, desde las más altas instituciones del Gobierno y del Estado, hasta representantes patronales y sindicales. Juan Francisco Lazcano, Presidente de la CNC y Copresidente del Comité Organizador de EXPOMATEC, será el responsable de realizar la intervención de presentación de la jornada, que cerrará el Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, Juan Rosell.

El Congreso está estructurado en mesas redondas en las que un Ministro, Valeriano Gómez Sánchez, Ministro de Trabajo e Inmigración, y tres Secretarios de Estado, Inmaculada Rodríguez-Piñero, Secretaria de Estado de Infraestructuras; Beatriz Corredor Sierra, Secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, y Alfredo Bonet Baiget, Secretario de Estado de Comercio Exterior, han confirmado su participación.

Junto a ellos, en la Mesa de Asuntos Laborales estarán Juan Antonio Sagardoy Bengoechea, Presidente de Sagardoy Abogados, y Salvador del Rey Guanter, socio de Cuatrecasas, Gonçalvez Pereira Abogados; en la Mesa de Infraestructuras, Javier Parada Pardo, socio de Deloitte y responsable del Área de Infraestructuras, y José Luis Feito, Presidente de la Asociación de Sociedades Españolas Concesionarias de Autopistas, Túneles, Puentes y Vías de Peaje, ASETA, y en la Mesa de Asuntos de Edificación, José Luis Suárez, profesor de la escuela de negocios IESE, y Aniceto Zaragoza Ramírez, Director General de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España, Oficemen.

La primera mesa será la de Asuntos Económicos y Financieros, donde participarán Manuel Lagares Calvo, catedrático de Hacienda Pública, y Gregorio Izquierdo Llanes, Director de Estudios del IEE. La ronda de mesas de debate concluirá con la Mesa de Asuntos Sociales, moderada por Marcos Peña Pinto, Presidente del Consejo Económico y Social, CES, que contará con la intervención de los representantes sindicales Fernando Serrano Pernas, Secretario General de Fecoma-CC.OO., y Manuel Fernández López "Lito", Secretario General de MCA-UGT.

El prestigioso periodista Fernando Ónega será el encargado de dirigir las presentaciones de las cinco mesas en las que está estructurado el Congreso, que finalizará con la lectura de conclusiones por parte del Presidente de la CNC, Juan F. Lazcano. En ellas quedará perfilado el futuro de la industria de las infraestructuras y la construcción, un sector clave en la economía española y en el desarrollo de las comunicaciones del país.

Más información: https://www.inmodiario.com/?mod=links&op=go_external&idc=11059&url=http://www.congresocnc.es/.  

Nota: Según información de última hora a la que ha tenido acceso Inmodiario, de fuentes de la Confederación Nacional de la Construcción, el Congreso ha sido suspendido.