Inmodiario

  • Nota de Prensa
Alberto Aranda gana el Gran Premio al Mejor Proyecto de Interiorismo en Marbella Design 2021

La suite "Océano" diseñada por el interiorista Alberto Aranda ha ganado el Gran Premio del jurado al Mejor Proyecto de Interiorismo de los Premios Marbella Design 2021, que se entregaron el pasado viernes 12 de noviembre.

El jurado, formado por los interioristas Erico Navazo y Pepe Leal, la arquitecta Paloma Gómez Marín y los periodistas Enric Pastor y Ana Barreales, ha valorado que sea un "espacio funcional y real adaptado a la escala humana".

La suite ha sido diseñada especialmente por el interiorista jienense para PorcelaniteDos en el marco de la feria de interiorismo, diseño y alta decoración, Marbella Design, que se ha celebrado en Marbella durante las dos primeras semanas de noviembre.

Alberto Aranda recibió el galardón emocionado y lo quiso dedicar a todos los compañeros interioristas presentes "que me inspiran día a día".

Una gran ventana abierta al fondo del mar

El espacio Océano es una gran suite, elegante, contemporánea y acogedora que comprende dormitorio, una zona destinada a trabajo y un gran espacio de baño, con una enorme bañera a modo de piscina y una selvática ducha circular.

Como si nos encontráramos dentro de una gigantesca pecera, Alberto Aranda invita a sumergirse en un mundo submarino, donde las distintas tonalidades del azul de los océanos: azul cobalto, índigo, petróleo... comparten espacio con los colores propios de la arena, las rocas, las algas y los seres vivos existentes en las profundidades marinas.

Gracias a la gran experiencia en la creación de espacios residenciales Alberto Aranda ha sabido utilizar la imaginación para recrear un mundo submarino, pero sin olvidar la funcionalidad y escala humana del espacio, cualidad que el jurado de los Premios Marbella Design 2021 ha tenido muy en cuenta para otorgarle el Premio al Mejor Proyecto de Interiorismo Marbella Design 2021.

Sobre Espacios Alberto Aranda:

Formado en diseño de Interiores, decoración y escaparatismo y Master en Diseño de Interiores impartido en la Universidad Complutense de Madrid, Alberto Aranda lleva el diseño interior en las venas. Su interés por conocer las últimas tendencias le lleva a viajar constantemente por todo el mundo y a visitar anualmente varias ferias internacionales de diseño, donde se inspira para crear sus proyectos de diseño interior.

El estudio de interiores de Alberto Aranda se fundó en 1999. En estos 22 años de actividad ha sumado más de 600 proyectos de interiorismo llevados a cabo -tanto viviendas como clínicas y locales comerciales, entre otros-.

Saber escuchar, interpretar y atender las necesidades de cada cliente antes de comenzar a trabajar es la premisa básica con la que Alberto Aranda empieza cada proyecto. Es entonces cuando inyecta su aportación creativa y empieza a bocetar y diseñar a medida.

El acompañamiento al cliente, desde los cimientos pasando por todos los niveles de obra, eligiendo materiales, definiendo todos los aspectos y ocupándose de todos los detalles es la clave del éxito de todos y cada uno de los proyectos de interiorismo de Alberto Aranda.