Primavera en el hogar: cómo decorar la mesa

Centros florales, plantas de temporada, tonos cálidos y frescos o textiles con estampados son algunas de las opciones que aconsejan los expertos de Vía Célere para conseguir la mejor decoración primaveral.

La primavera y el buen tiempo ya están aquí, y para acompañar su llegada, qué mejor que decorar el hogar acorde a esta colorida época del año. Las posibilidades para preparar la casa en estas fechas son infinitas, pero una de las claves pasa por elegir la mejor decoración para la mesa, una de las partes del hogar en la que más tiempo pasamos junto a nuestros familiares. La mesa es el punto más importante de nuestros salones y comedores y, por eso, es importante que luzca consiguiendo la mejor presentación.

Se deben cuidar todos los detalles: desde los textiles, hasta los centros o el menaje. Lo positivo de una época como esta es que hay motivos de sobra para conseguir una decoración a la altura: flores, plantas, estampados, tonos vivos y alegres... Los expertos de Vía Célere ofrecen algunos tips para vestir la mesa en esta época del año:

- Si hay algo que identifica a la primavera son las flores y plantas que florecen por todos los rincones. Por eso, es siempre una buena idea crear centros florales en los que la primavera quede perfectamente representada. Plantas de temporada y flores de campo coloridas son siempre una buena elección, sobre todo si los tonos combinan adecuadamente con el resto de elementos decorativos.

- Otra posibilidad para los centros de mesa es apostar por frutas coloridas de temporada. Esta es otra manera muy sencilla y ecológica de darle a las estancias un toque fresco, natural y divertido. Además, la mesa ganará también en olores y transmitirá aún mejor el sentimiento primaveral.

- En el caso de aquellos hogares con terraza, la primavera es el momento perfecto para sacarle el máximo partido. Por ello, si se dispone de una mesa exterior, también es importante elegir una buena decoración, aunque en este caso más sobria y sencilla, con tonos neutros que se mimeticen con el ambiente.

- En líneas generales, los tonos cálidos son la mejor opción. Los rosas y los naranjas aportarán energía al hogar y no resultarán cargantes, por lo que también es una buena idea apostar por estos colores y no siempre por los típicos rojos y amarillos. No obstante, también se puede optar por los tonos pastel, que son más suaves y aportan una mayor delicadeza a la decoración, que resultará más acogedora y romántica.

- Por último, no hay que olvidarse de los textiles. Las flores son el símbolo más representativo de la primavera, por lo que elegir manteles, cojines, servilletas y cortinas con motivos florales y estampados, siempre será una gran elección, ya que transformará el comedor y le dará una mayor vitalidad.

En una época de color, frescura, energía, vitalidad, flores y buen tiempo, el hogar también debe estar a la altura. Siguiendo estos consejos, que son muy fáciles de llevar a cabo, se conseguirá la mejor decoración posible y la mesa se convertirá en uno de los espacios más importante de la casa.

Patrocina
Casas que innovan tu vida