Inmodiario

  • Nota de Prensa
La demanda de profesionales del hogar en España crece más del doble 

Houzz, la plataforma líder en diseño y renovación del hogar, anuncia hoy que la demanda de profesionales del hogar en España ha registrado un aumento de más del doble durante el mes de agosto, respecto al mismo mes de 2019 (más de 128 %). La demanda de profesionales especializados en reformas de cocinas y baños es la que más ha crecido en agosto, concretamente más del triple (un 209 % más), en comparación con el mismo período del año anterior. Los diseñadores de interiores, los arquitectos y las empresas de diseño y construcción también experimentaron un aumento significativo de la demanda durante el mes de agosto, en comparación con el año 2019 (162 %, 132 % y 120 %, respectivamente).

En Valencia y Murcia, las solicitudes a profesionales del hogar se triplicaron (más de 200 %) durante agosto, en comparación con el mismo período del año pasado. Otras zonas de España que han experimentado un importante crecimiento año tras año en la demanda de profesionales del hogar son Madrid, Girona, Barcelona y Sevilla (121 %, 112 %, 97 % y 68 %, respectivamente).

En relación con el tipo de proyectos que los particulares realizaron en agosto, destaca el interés por profesionales que ofrezcan servicios para crear viviendas hechas a medida, con un aumento de hasta 8 veces más de las solicitudes para crear viviendas personalizadas (778 %). Los proyectos de diseño de interiores también se duplicaron (102 %) y las solicitudes para proyectos de construcción de nuevas viviendas aumentaron un 40 %. Los particulares también han optado por mejorar el diseño de sus baños y cocinas, como muestra el aumento en la demanda de estos servicios en un 204 % y 131 %, respectivamente.

"El interés de los particulares por mejorar su hogar ha aumentado considerablemente en todo el país y han recurrido a Houzz para encontrar profesionales que les ayuden con proyectos de mayor envergadura, como ampliaciones de viviendas y reformas de cocinas, así como para llevar a cabo mejoras más modestas en la zona exterior", dice Inés Cid, directora general de Europa del Sur en Houzz. "A lo largo del año pasado realizamos mejoras importantes en la manera en que nuestra plataforma ayuda a los particulares a encontrar y conectar con el profesional adecuado para su proyecto -ahora los particulares pueden programar directamente videoconferencias con profesionales a través de Houzz Pro, por ejemplo- y ya notamos el impacto positivo de estas inversiones en el número y la calidad de las conexiones que se realizan en la plataforma".

Houzz cuenta con más de 2,5 millones de profesionales activos del sector de la renovación y diseño residencial a nivel mundial, en más de 65 categorías como, por ejemplo, arquitectos, diseñadores de interiores, contratistas y empresas de diseño y construcción. Los propietarios que deseen iniciar un nuevo proyecto pueden encontrar a los profesionales del hogar adecuados a través del directorio de Houzz Pro, navegar por sus proyectos, hacer preguntas sobre su trabajo y leer las opiniones de otros clientes. Además, los propietarios pueden consultar la disponibilidad de los profesionales y reservar directamente una reunión inicial.

Houzz Pro permite a los profesionales del hogar destacar sobre la competencia, conseguir nuevos clientes, incrementar los beneficios y mantenerse conectados tanto con los clientes como con el equipo. Las nuevas herramientas de marketing y publicidad, disponibles dentro de la suscripción, incluyen análisis de datos mejorado, servicios de diseño y alojamiento de sitios web, la creación de un vídeo de presentación de la empresa y la posibilidad de destacar la mejor valoración de un cliente. Además, los profesionales pueden gestionar todo el ciclo de vida de un proyecto desde un único sitio con la aplicación Houzz Pro, disponible en dispositivos iOS y Android.