Junior Content & Marketing Specialist Spain at SKEPP Office Rental
Inmodiario

Decorar tu oficina puede parecer un plan perfecto. Puedes elegir el estilo, los colores y los muebles que te gustan. Todas las decisiones están en tus manos.

Y eso puede ser una causa de estrés. ¿Cuál color eliges? ¿Un estilo clásico o más moderno? ¿Un ambiente acogedor o laboral? Para ayudarte, puedes contratar un servicio que decora tu oficina para ti. Pero así pierdes una parte del control sobre la decoración.

En este blog listamos las ventajas y desventajas de hacer tu propia decoración de oficina, para ayudarte tomar a una decisión: ¿Decoras tu oficina o utilizar un servicio de decoración?

Ventaja 1: tu identidad representada por tu decoración

Una oficina decorada según tus ideas, lleva la identidad e imagen de tu negocio en el diseño. Nada más que entrar y tus clientes sabrán lo que quieres conseguir con tu empresa. Además, puedes utilizar tus objetos favoritos en la decoración.

Ventaja 2: tu propia decoración sale más barata

Usar un servicio de decoración sale más caro que hacerlo tú mismo. Además, se puede encontrar un montón de ideas en línea para el diseño. ¡Nunca te faltará inspiración! Si eres un manitas, hacer tu propia decoración es muy fácil.

Ventaja 3: adapta la decoración al espacio disponible

Con tu propia decoración no tienes que preocuparte sobre el espacio. Antes de empezar ya tienes tu plan listo y entonces todo va a caber perfectamente. Y en el caso que algo no sale según el plan, siempre puedes improvisar. ¡Tu oficina será la más original de todas!

Ventaja 4: elige el entretenimiento para las pausas

Si eres responsable para la decoración de la oficina, puedes tomar en cuenta el tipo de entretenimiento que quieres ofrecer a tus empleados en las pausas. ¿Una terraza para tomar el sol? ¿Una cafetería con un futbolín? Al diseñar la decoración de tu oficina, también decides las actividades de ocio que estarán disponibles.

Ventaja 5: tu oficina en tu color favorito

¿Rojo o azul? Es una pregunta que no tienes que contestar cuando tú decoras la oficina. El único límite es tu imaginación. Puedes, por ejemplo, usar un color básico y añadir un tono de color cálido para que consigas un ambiente acogedor en tu oficina. O, usando colores básicos y formas simples, puedes pintar las paredes rojas y azules para crear un estilo minimalista en la oficina. ¡Así no tienes que elegir!

Desventaja 1: tu propia decoración cuesta tiempo

Decorar tu oficina puede funcionar muy bien, pero cuesta tiempo. Un montón de tiempo. El diseño y la decoración no se puede hacer en un día. Para empezar, necesitas un plan. Lo que vale para tu negocio también vale para la decoración de la oficina: sin plan fracasarás seguro. Además, necesitas tiempo para poner tu plan en marcha y manejar tu empresa al mismo tiempo. Y nos imaginamos que no tienes tiempo de sobra?

Desventaja 2: nadie tiene experiencia con decorar

La decoración de una oficina es una cuestión de planificar y poner manos a la obra. En el caso que tienes, por ejemplo, un negocio de construcción, no hay ningún problema al realizar tu nueva oficina. Pero si la mayoría de tus empleados nunca han decorado una oficina, elegir un servicio que decora tu oficina sería la mejor opción.

Desventaja 3: ¿por dónde empiezas?

Si es la primera vez que decoras una oficina, puede ser muy difícil decidir por donde tienes que empezar. La decoración es una tarea enorme que requiere toda tu atención. Además, es difícil saber cuáles son las últimas tendencias en decorar oficinas, si no sabes nada del tema. Para no cometer errores graves en el proceso de decorar tu oficina, puedes utilizar un servicio de decoración. Y así también puedes asegurarte de que tienes una oficina diseñada según las últimas tendencias.

Desventaja 4: estrés

Las decisiones que tienes que tomar cuando decoras tu oficina puede ser una causa de estrés. Hay un sinfín de opciones. Nada más que empezar y hundes en todas las posibilidades de decoración. Quizás te gusta tener tanta libertad en elegir, pero llegará un momento en que simplemente quieres terminar la decoración de tu oficina y todavía te quedan miles de cosas a elegir. Cuando usas un servicio de decoración, puedes evitar este estrés y enfocarte en lo que es lo más importante: tu negocio.

Desventaja 5: una decoración caótica

Aunque tienes toda la libertad de elegir tu decoración como quieras, hay un riesgo. En tu visión puedes combinar cosas o colores que parecen funcionar pero que pueden crear caos en la oficina. Con la consecuencia que empleadores, clientes y visitantes no se sienten a gusto. A nadie le gusta una oficina caótica?

Como ves, decorar tu oficina tiene sus ventajas y sus riesgos. Usar un servicio de decoración puede ahorrarte tiempo, estrés, y quizás un resultado fatal, pero hacer tu propia decoración sale más barato que pagar por un servicio, tienes toda la libertad a elegir y la oficina representa tu visión. Lo que queda claro es que no es una decisión fácil y cuando la tomarás, hay muchas cosas para tener en cuenta.