Inmodiario

La empresa MOTION4 presentará en la primera edición de SMART DOORS, Salón Internacional de Puertas y Automatismos, que organiza IFEMA los próximos 21 al 23 de febrero en el pabellón 2 de Feria de Madrid, su gama de puertas automáticas para interior EvoDrive y e-motion, con la exclusiva tecnología magnética de motor lineal.


EvoDrive es una guía automática de tamaño reducido (sólo 60 mm de alto por 65 mm de profundo), diseñada específicamente para la apertura automática de puertas correderas de interior. Combina el tamaño reducido y discreto de una guía manual, con la funcionalidad y prestaciones de un mecanismo tradicional de puerta automática.

La guía EvoDrive cuenta además con una solución diseñada específicamente para su uso en cuartos de baño públicos de hoteles, hospitales, restaurantes, etc., en los que un sistema de pulsadores y leds permiten al usuario abrir la puerta desde el exterior del cuarto de baño, y una vez dentro, cerrar y bloquear la puerta gracias al cerrojo automático opcional. Un sistema de leds indica si el baño está libre u ocupado tanto en el interior como en el exterior.

En el stand de MOTION4, se podrá conocer, además, la guía automática e-motion, desarrollada en exclusiva para la firma italiana ECLISSE, especializada en la fabricación de contramarcos para puertas correderas empotradas. e-motion es una guía de fácil instalación y queda totalmente oculta en el interior del contramarco. Es compatible con los modelos Único, Unilateral, Luce y Ewoluto de Eclisse, todos ellos disponibles en sus versiones de contramarco enlucido o cartón-yeso. La hoja móvil puede ser de madera o vidrio, siendo la solución ideal la separación de ambientes en espacios interiores, que además quieran disponer de un sistema de apertura automatizado.

Por su tamaño tan reducido, tanto la EvoDrive como la e-motion son la alternativa a las guías de puertas correderas manuales, que gracias a su accionamiento automático (mediante push & go, pulsador inalámbrico, sensor, detectores de proximidad, etc.) mejora el confort del usuario y contribuye además a evitar la rotura de cristales que se producen con tanta frecuencia por un mal uso de estas guías.

Resuelven asimismo los problemas de movilidad en viviendas adaptadas a personas con movilidad reducida. Y en lugares públicos como restaurantes, cafeterías, hoteles y demás espacios públicos, las guías automáticas MOTION4 aseguran que la puerta estará siempre cerrada, evitando así el paso de olores y ruidos de una sala a otra (accesos a cuartos de baño, cocinas, etc.).


  • Tags