Inmodiario

Los últimos datos de exportaciones del sector del mueble valenciano correspondientes al pasado mes de enero reflejan un aumento de las exportaciones del 13,2% respecto a enero de 2016, muy superior al 7,5% de incremento medio de las exportaciones de la Comunidad Valenciana en este periodo. Con este buen dato acudía al Salón del Mueble de Milán el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, quien destacaba la enorme pujanza y calidad de las empresas valencianas en este sector.

Acompañado por la directora general de Internacionalización, Dolores Parra, el conceller visitaba la amplia representación de las mejores marcas valencianas de fabricantes de mobiliario y decoración en este evento celebrado en la capital de la Lombardía transalpina, que ocupan más de la mitad de la superficie expositiva de las empresas españolas. Esta representación está coordinada por ANIEME con el apoyo de la Conselleria de Economía, a través de IVACE Internacional.

Climent ha querido apoyar a las empresas que exponen en la feria y ha resaltado que "los fabricantes del sector han sabido adaptarse durante los años de crisis, ya que frente a la débil demanda del mercado interno, se han abierto al exterior, a nuevos mercados, y han aumentado de forma muy significativa su ratio de exportaciones".

En este sentido, "además de Francia, que es el principal destino del mueble de la Comunidad Valenciana, con un porcentaje del 25%, cabe destacar el enorme avance de casi el 85% que se ha producido en los últimos dos años en las exportaciones a los EEUU, que ya se ha convertido en el segundo destino de nuestras empresas del mueble con un 8,5% del total".

Durante la visita a los stands, el conseller ha "resaltado la calidad y variedad de la oferta valenciana de muebles y decoración, que incluye todos los estilos, desde el clásico hasta el vanguardista para la alta decoración, como los muebles contemporáneos para el hogar, la oficina y el exterior".

La valenciana es la segunda comunidad de España en número de empresas fabricantes de muebles, sólo por detrás de Cataluña. Las empresas fabricantes de muebles se concentran en las comarcas de l'Horta, Valencia, La Costera y la Safor, en la provincia de Valencia, en la Plana Alta, Baix Maestrat y La Plana Baixa en Castellón y en L'Alacantí y Bajo Segura en Alicante.

  • Tags