Inmodiario

La llegada de numerosos promotores internacionales, procedentes en su mayoría de Miami, México y otros países latinoamericanos como Costa Rica va a servir para que empresas murcianas de los sectores del hábitat y del mueble puedan ofrecer sus productos y cerrar contratos.

Será posible gracias al primer 'Encuentro internacional del Contract', que ha organizado el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) en Murcia entre los días 25, 26 y 27 de abril.

El encuentro se ha estructurado de forma que las empresas de estos sectores puedan mantener encuentros de trabajo y compartir espacios con destacados arquitectos, decoradores o contratistas que gestionan importantes proyectos en todo el mundo, y que están interesados en la oferta europea en general, y en la murciana en particular.

El primer día se celebrarán varias conferencias en las que se analizarán diferentes aspectos de este canal de distribución, como los nuevos conceptos y mercados principales de la hotelería internacional, la evolución de los mercados internacionales prioritarios dentro del canal Contract o la visión de un proyecto desde el punto de vista de los prescriptores.

Al día siguiente se llevarán a cabo encuentros empresariales con los arquitectos, promotores, decoradores o contratistas invitados que, además, tendrán la oportunidad de visitar nuevos proyectos en la región, en los que los arquitectos proyectistas actuarán como guías. El encuentro concluirá el día 27 de abril con visitas a cuatro empresas de los sectores del mueble y el hábitat que se fijarán a lo largo de las jornadas previas en función de los intereses de los invitados internacionales.

Además de dar a conocer y posicionar a nivel internacional la oferta de las firmas de la Región y potenciar las relaciones con los prescriptores, este Encuentro tiene como objetivo establecer alianzas entre las empresas del canal Contract de la región, con el objetivo de incrementar la competitividad del sector murciano del hábitat que en 2015 facturó casi 200 millones de euros, un 7,36% más que un año antes.

El Plan internacional del Contract es un programa diseñado por el Info y financiado con los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder) cuya primera acción fue una jornada informativa en la que participaron más de 60 empresas de sectores estratégicos como el mueble, el mármol, el textil o la iluminación.