notorius
Inmodiario

Ofita, primera empresa española en diseño y mobiliario para oficinas, ha amueblado la nueva sede corporativa de Aldo Unión en Esplugues de Llobregat. La compañía que lleva más de 50 años operando en el sector farmacéutico, decidió cambiar su sede y construir un nuevo edificio donde situar las oficinas centrales del laboratorio.

En este proyecto, se ha apostado por un mobiliario de oficina monocolor para los puestos individuales y por mezcla de materiales para las salas de colaboración. Se ha dado mucha importancia a las zonas informales, donde los empleados pueden reunirse y colaborar de una forma más distendida.

Este proyecto se suma a otros recientes de Ofita en el mercado nacional. Recientemente, ha amueblado también las nuevas sedes corporativas de empresas como Puig, E.on, Loreal, FCC, Cuatrecasas, Gallina Blanca, Avis, Nissan, Volvo, Raet, Shuttle Cloud, etc.

Ofita crea espacios y mobiliario de oficina, principalmente para grandes compañías y entidades financieras, aunque realiza muchos proyectos también para pymes, normalmente empresas que buscan en el diseño de su oficina un escaparate para su marca.

Se puede hablar de 4 tipos de clientes: el arquitecto/prescriptor, con el que Ofita colabora como socio, desarrollando el mobiliario adaptado a cada proyecto; la empresa, a la que además de producto, Ofita le ofrece el conocimiento/asesoramiento de 47 años sobre los entornos de trabajo; la Administración Pública, que Ofita ha liderado durante décadas, y la pyme a la que Ofita le ayuda a crear el entorno de trabajo más eficaz y atractivo.

En unos casos, analiza las formas de trabajar y la cultura corporativa de la empresa, estudiamos su espacio, cómo se comunican sus empleados... Asesora al cliente sobre cómo optimizar su oficina y conseguir un espacio eficaz y estimulante. Y, diseña el mobiliario personalizado según esas necesidades (conectividad, tipo de trabajo, formas de colaboración de sus empleados...).

En otros, va de la mano con los arquitectos y profesionales del facility management, y colabora con ellos para desarrollar el mobiliario que han ideado para cada proyecto.



La compañía amuebla por todo el Mundo empresas, organismos públicos, entidades financieras, universidades, centros sanitarios? como OHL, Agbar, Adeslas SegurCaixa, Acciona, Grupo Puig, Bankia, L´Oréal, Ryad Bank...

Tiene una cuota de mercado internacional del 18%, pero su objetivo es que alcance el 35 para dentro de unos 3 años. Exporta a más de 25 países, pero su actividad es más intensa en Latinoamérica, Oriente Medio y Francia, principalmente.

Ofita es un equipo de 180 personas, además de colaboradores. Cuenta en Vitoria con unas instalaciones fabriles de 50.000 m2: tres plantas industriales -mobiliario, sillería y compartimentación- y un Centro de Desarrollo y Logística, además de delegaciones propias en mercados estratégicos.

Su hoja de ruta apuesta por seguir trabajando en la proyección internacional; seguir lanzando nuevos productos e investigando las nuevas formas de trabajo. Y todo ello para seguir creciendo en personas y mantener un crecimiento sostenible.

notorius