Inmodiario

Madrid. El director general de Infraestructuras Ferroviarias, Carlos María Juárez, ha presentado el estudio de viabilidad para definir la situación actual de cara a que la localidad de Mejorada del Campo, en Madrid, cuente con el servicio de Cercanías RENFE, incluido dentro del Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías para Madrid (2009-2015).

Se han planteado dos posibles alternativas. La primera parte desde la estación de San Fernando de Henares y posee una longitud de 8,4 kilómetros, y la segunda opción partiría desde la estación de Vicálvaro, en la capital, con una longitud de 10,3 kilómetros. El Ministerio de Fomento se ha decantado por la primera, por lo que será sobre ese trazado sobre el que se elaborará el preceptivo estudio informativo.

Según Juárez, con esta alternativa se establece una conectividad de 30 minutos aproximadamente con las principales estaciones de Cercanías del centro de Madrid (Atocha, Chamartín y las futuras estaciones de Avenida de América o Alonso Martínez), además de suponer una menor inversión.

El acto estuvo presidido por el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, y contó con la presencia del alcalde de Mejorada, Fernando Peñaranda, y demás miembros de la corporación municipal.

Dentro de este plan se contempla el estudio para la construcción de nuevas líneas y prolongaciones hacia el exterior de Madrid, para atender, con unos costes de inversión razonables, a los nuevos desarrollos y municipios con expectativas de crecimiento importante, como es el caso de Mejorada del Campo.