Editor de InmoDiario.
Inmodiario

Valencia. La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha asegurado que la Generalitat "ha construido durante esta legislatura 469 nuevas infraestructuras deportivas con una inversión total de 150 millones de euros a través del Plan de Instalaciones Deportivas, del Plan Confianza y de convenios singulares".

Miró ha firmado con la alcadesa de Ibi, Mayte Parra, un convenio para la construcción de una pista de atletismo de ocho calles en la localidad, actuación con un presupuesto de 1.351.794,86 euros para la que la Generalitat destinará 892.184euros en los próximos cuatro años.

Así, de los 1.020 millones de euros destinados al Plan de Inversión Productiva del Plan Confianza, más de 248 se destinan a los 335 proyectos de Cultura y Deporte en 205 municipios.

Ibi, constituye un buen ejemplo, ya que de los 10 proyectos que se ejecutan a través del Plan Confianza, con una inversión total de 4'9 millones de euros, cinco pertenecen a Cultura y Deporte, con un presupuesto de 3'3 millones de euros, el 68%. A estas cifras del Plan Confianza, hay que sumar los 892.184 euros del convenio firmado hoy, por lo que Ibi recibe de la Generalitat 5'7 millones de euros.

Asimismo, Trini Miró ha subrayado que la Generalitat invierte 22'8 millones de euros en la comarca de l'Alcoià, plasmados en 35 proyectos de los que se benefician todos los municipios de la comarca. Banyeres, Onil, Benifallim, Castalla e Ibi reciben 6'5 millones de euros para acometer los 13 proyectos solicitados en Cultura y Deporte.

En la provincia de Alicante, la conselleria de Cultura y Deporte desarrolla 104 proyectos con un presupuesto superior a los 91 millones de euros. En este sentido, Miró ha incidido en que los 333 proyectos de Cultura y Deporte vinculados al Plan Confianza de la Generalitat "generarán 13.000 empleos en toda la Comunitat, muchos de ellos vinculados al deporte, un sector en expansión".