Inmodiario

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado su "satisfacción" por una efeméride que significa progreso, bienestar, riqueza y competitividad para la región, que no es otra que el centenario del primer vuelo que aterrizó en el que hoy es el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Una infraestructura "determinante" para el desarrollo de Andalucía en la que operan 50 líneas aéreas y que se conecta con 37 países.

"Desde ese primer vuelo que aterrizó por casualidad en la Península, con el paso del tiempo se ha convertido en una referencia para toda Europa. Por eso, que Andalucía cuente con una infraestructura como ésta, en su dimensión y en su propia actividad, nos hace sentirnos orgullosos", ha afirmado.

Moreno ha puesto en valor el esfuerzo "encomiable" que se ha realizado a lo largo de estos años para que el Aeropuerto de Málaga sea de referencia, tanto por parte de las diferentes administraciones públicas como de la sociedad civil. Así, ha querido felicitar a todos los que han participado de una u otra manera en la consolidación de esta infraestructura, así como a los 8.000 trabajadores que hacen funcionar "esta pequeña ciudad".

Al hilo de esto último, el presidente de la Junta ha trasladado al ministro de Fomento su oferta de cooperación y colaboración desde la máxima lealtad institucional, "debe ser así y debe ser así", ha dicho.

"Nos sentimos orgullosos de lo que tenemos, pero hay que pensar y soñar en grande. Málaga y Andalucía tienen un enorme potencial, un gigante turístico con 32 millones de visitas al año. Además -ha añadido-, es un gigante que quiere aspirar a serlo en lo económico y en lo social, queremos competir con los grandes y para eso necesitamos sumar esfuerzos".

Asimismo, ha agradecido al alcalde de Málaga el trabajo que ha hecho para consolidar esa infraestructura con una gran oferta cultural y turística. "Si hay una ciudad en España que en los últimos años ha protagonizado un esfuerzo modernizador por sacarse su mejor partido, ha sido Málaga. Con una gran oferta cultural que complementa el turismo de sol y playa, con una oferta de primer nivel", ha asegurado.

También a destacado la vinculación del Aeropuerto de Málaga con las islas del Reino Unido, con las que actualmente tiene 19 ciudades conectadas. Respecto de esto, Moreno ha declarado su preocupación ante un Brexit duro "que no compartimos y que es tremendamente negativo para España y, de manera especial, para Andalucía".

Por eso, ha anunciado que el Gobierno andaluz, en coordinación con el Gobierno de la Nación, dentro de su ámbito competencial, aprobará en el Consejo de Gobierno de este miércoles un paquete de 112 medidas para "amortiguar" ese posible golpe.

  • Tags