Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Los temas más candentes, los líderes y las principales empresas del sector inmobiliario. Participe
  • ¿Listo para comenzar?
  • Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • InmoDiario

    El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado que "el Arco Norte y el tercer carril de la A-7 son el empujón definitivo para acabar con el déficit histórico de infraestructuras en la Región de Murcia" tras conocer la inclusión de estas obras en el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras del Estado.

    Estas infraestructuras se suman al Arco Noroeste, anunciado por Mariano Rajoy el pasado mes de diciembre, y supondrán una inversión global cercana a los 860 millones de euros "destinados a mejorar las comunicaciones de nuestra comunidad, a contribuir a que la Región de Murcia sea más competitiva, a que sigamos liderando el crecimiento económico en España como ya lo hicimos en 2017, y a generar nuevas oportunidades para todos los murcianos que se traduzcan en más empleo y más riqueza para la Región", remarcó el jefe del Ejecutivo regional.

    López Miras subrayó que el Arco Norte y el tercer carril de la A-7 "van a ser una realidad" y apuntó que "la Región de Murcia es una prioridad para el Gobierno de Mariano Rajoy y hoy, una vez más, tenemos nuevas muestras de ello".

    En este sentido, mencionó otras infraestructuras actualmente en desarrollo en la Región, como la Alta Velocidad, el Aeropuerto Internacional, la Variante de Camarillas, la regeneración de la bahía de Portmán, la autovía del Reguerón o la apertura del tramo Jumilla-Yecla de la A-33, "que seguirá avanzando para conectarnos a Valencia por el interior", puntualizó el presidente.

    "Por fin vamos a poder contar con el Arco Norte", dijo el jefe del Ejecutivo regional, quien explicó que se trata de "una autovía de nueva construcción de casi 18 kilómetros que evitará las aglomeraciones y la falta de capacidad de la A-7 en su conexión con la A-30".

    Además, respecto a la construcción del tercer carril de la autovía A-7 entre Crevillente (Alicante) y Alhama de Murcia, cuyo estudio de viabilidad publicaba el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado sábado, aseguró que "nos permitirá ampliar de forma notable la capacidad de esta autovía y mejorar la circulación por este corredor que nos une a todo el arco mediterráneo".

    El presidente subrayó que "gracias a estas infraestructuras y las políticas del Gobierno regional, la Región va a poder seguir creando empleo, riqueza y oportunidades para avanzar juntos hacia un futuro mejor para todos" y añadió que "sin duda, 2018 va a ser el año de la Región de Murcia y esta es otra muestra de ello".

    En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar