Inmodiario

Assignia Infraestructuras, empresa perteneciente al Grupo Essentium, asistió al acto de colocación de la primera piedra del tranvía de Ouargla (Argelia) con el Ministro de Transporte argelino, M. Amar Tou, como padrino. Los trabajos de construcción del tranvía se iniciarán el próximo mes de Septiembre. La obra se adjudicó por el Ministerio de Transportes de aquel país el pasado mes de junio al consorcio formado por las empresas españolas Assignia Infraestructuras, Rover Alcina y Elecnor en la parte de infraestructuras y edificios.

La construcción del tranvía de 12,6 km de longitud, supone una inversión de 230 M€ y está previsto que su ejecución se prolongue 42 meses. La línea conectará el centro antiguo con la ciudad universitaria de Ouargla. El nuevo servicio de transporte tendrá capacidad para 5.000 pasajeros/hora y cubrirá 34 trayectos dobles con una frecuencia de 12 minutos.

La ejecución del tranvía contempla la construcción de cinco estaciones para enlazar con otros medios de transporte y 23 estaciones dotadas de edificaciones para venta de billetes, información al viajero y los sistemas de señalización y comunicaciones necesarios. Con el tranvía, se descongestionará el tráfico en la ciudad de Ouargla.

Según las autoridades argelinas, la infraestructura creará cerca de 1.000 empleos durante su realización y 500 puestos de trabajo fijo cuando entre en funcionamiento. La obra está enmarcada en el Plan Quinquenal del gobierno argelino que contempla la construcción de otros ocho tranvías en distintos puntos del país norteafricano.

Este proyecto de Assignia Infraestructuras simboliza bien el Plan Estratégico del Grupo Essentium para los próximos cinco años centrado en el crecimiento de, entre otras, su áreas de actividad de infraestructuras las áreas geográficas estratégicas, siendo África y Oriente Medio una de ellas.