Inmodiario

Editor de InmoDiario.

Oviedo. La Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria de Asturias (AEGI Asturias) y la Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria (AEGI) reúnen en Asturias a más de una treintena de empresarios del sector de la gestión e intermediación inmobiliaria.

Se trata del segundo encuentro que la patronal celebra en Asturias y supone un paso más en el crecimiento autonómico de AEGI Asturias. La jornada se celebró en la sede de la Federación de Empresarios de Oviedo (FADE) y contó con la presencia de más de 30 empresas del sector en Asturias.

El acto fue inaugurado por Alfonso Matesanz Santiago, presidente de AEGI, quien agradeció a los asistentes su presencia en la jornada y animo a la unión de todos los empresarios frente a la crisis. Por su parte David Allen, presidente de AEGI Asturias, hizo una radiografía de los logros y objetivos que se han conseguido hasta el momento, como las dos reuniones mantenidas con el Director General de Consumo, Juan Llaneza Llaneza, la formación o la presencia en la federación de empresarios de Asturias (FADE).

Alfonso Gordón, consultor externo de AEGI, fue el encargado de explicar a los asistentes qué es y en que consiste una MLS y la mejora que supone para las agencias colaborar entre ellas, ya que ésto les permite tener una mayor cartera de inmuebles. Además la cooperación entre empresas y permite un mejor servicio a los clientes, lo que se traduce en calidad y confianza. Dice además que es necesario cambiar la percepción que los consumidores tienen del sector.

Finalmente se habló de las tres titulaciones que la Asociación ha puesto en marcha, asesor inmobiliario, consultor inmobiliario y director de agencia inmobiliario.

Editor de InmoDiario.