Inmodiario

  • Nota de Prensa
El mercado inmobiliario de lujo recupera el volumen de ventas de antes de la pandemia

El inmobiliario de lujo está más vivo que nunca. Tras la bajada de actividad como consecuencia de la pandemia y el parón económico causado por las restricciones, con su consecuente impacto en las decisiones de compra, el alivio de la crisis sanitaria ya tiene su impacto real en sectores como el inmobiliario de lujo, que ya mira atrás y recupera los niveles de compraventa que se daban antes de la pandemia.

Así lo explica Estrella Serrano, directora comercial de Living, empresa inmobiliaria de lujo, quien explica que la crisis de la covid ya tiene un impacto muy reducido en el sector. "El mercado está creciendo a ritmo de unas 540.000 viviendas vendidas, cifra similar a 2019", asegura.

Living participará por séptimo año consecutivo en el evento CSIO 2021, el evento hípico de saltos a caballo más importante del mundo, donde la empresa inmobiliaria tiene exclusividad sectorial. En el evento de este año, que no se pudo celebrar como consecuencia de la pandemia, Living se centrará en exponer las nuevas oportunidades del mercado de lujo tras la recuperación.

Un mercado que, de acuerdo a Serrano se ha visto favorecido por "el ahorro derivado durante la pandemia". La experta explica que, a lo largo de estos meses, debido a las restricciones de ocio y de viaje, "el ahorro ha aumentado", lo cual ha favorecido al sector.

"En concreto, hemos notado un incremento de compras por parejas más jóvenes en zonas Premium de Barcelona, en el tramo de precio de 350.000 a 500.000EUR", señala Serrano.

Un aumento de la demanda tras la crisis, que no ha influido en los precios de forma significativa, según afirma la experta. "Concluimos que en base a nuestros datos, en la zona Prime por encima de Avenida Diagonal, los precios de los últimos tres meses se mantienen estables, con leves oscilaciones entre los 5400EUR metro cuadrado y 5.100EUR", afirma.

"Las propiedades por encima de estos valores deben presentar características muy especiales, en un estado excepcional, áticos, jardines...para justificar ese precio metro cuadrado superior a la media", añade Serrano.

Este buen comportamiento del inmobiliario de lujo estará presente de la mano de Living en el CSIO 2021. La pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona acogerá por 109º vez a los jinetes más destacados del panorama ecuestre nacional del 1 al 3 de octubre.

Además del espectáculo deportivo, el Club acogerá una amplia oferta de ocio, gastronomía, tendencias, estilo de vida y entretenimiento.