Inmodiario

  • Nota de Prensa

El incremento de un 76% en la facturación muestra una recuperación del mercado y una perspectiva optimista para el ejercicio 2021.

El valor medio de las transacciones de venta realizadas por la compañía alcanza los 181.270 EUR.

El número de transacciones de venta en 2021 aumenta un 61% con respecto al año anterior.

El número de transacciones de alquileres aumenta un 60% con respecto al 2020.

Partiendo de un escenario lleno de incertidumbre a consecuencia de la Covid-19 en el que el mercado inmobiliario se ha visto duramente afectado, CENTURY 21 España presenta su balance de actividad durante los primeros cuatro meses de 2021 y analiza la evolución de los indicadores de negocio con respecto al 2020. Los resultados del primer cuatrimestre del año de CENTURY 21 España muestran cómo la compañía ha incrementado notablemente su facturación y espera que todos los indicadores mantengan el ritmo alcista en la segunda parte del año.

Entre enero y abril de 2021, CENTURY 21 España ha registrado una facturación de más de 8,5 millones de euros mientras que, en el mismo período de 2020, este valor fue de 4,8 millones de EUR, lo que supone un incremento de 3,7 millones de euros, es decir, un 76% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Ricardo Sousa, CEO de CENTURY 21 España, manifiesta: "Durante el 2020 vimos una contracción del mercado inmobiliario. Había una demanda que se quedó estancada por el impacto de la pandemia pero siempre fuimos optimistas porque la necesidad de vivienda puede esperar unos meses, pero no indefinidamente. Y es lo que hemos visto a partir del mes de enero de 2021: un dinamismo que ha derivado en un incremento en el número de transacciones inmobiliarias realizadas y una mayor facturación".

Entre enero y abril del presente año, la red inmobiliaria ha realizado un total de 1.508 transacciones de compraventa con un valor promedio de venta de 181.270EUR, lo que supone un incremento del 61% con respecto al primer cuatrimestre de 2020. A pesar de esta mejoría, al analizar este indicador, se observa un descenso del valor promedio de un 6%.

En lo que respecta al mercado de alquiler, CENTURY 21 España ha realizado un total de 505 transacciones durante el primer cuatrimestre de este año, es decir, 189 más que en el mismo período del año anterior, lo que revela un aumento del 60%.

La red inmobiliaria cierra el primer cuatrimestre de 2021 con una lectura positiva en base a datos al alza que presagian un crecimiento a medio y largo plazo fundamental para la recuperación del sector inmobiliario.