Inmodiario

¿Qué precio tendrán los pisos en Madrid y Barcelona tras la crisis del coronavirus? El Gobierno prevé un desplome del PIB del 9,2% este año y una tasa de paro del 19%.

¿Cómo afectará la caída del PIB y la tasa de desempleo al mercado inmobiliario? Numerosos economistas y expertos del sector inmobiliario vaticinan una caída en la compraventa de pisos así como en el precio de los mismos. Se prevé además un aumento en el tiempo medio que se tarda en vender un piso debido en parte a la incertidumbre del mercado.

Teniendo en cuenta dichos pronósticos nace Homebid, la primera plataforma digital de compraventa de vivienda mediante subasta entre particulares. Frente a las previsiones de una desaceleración del mercado inmobiliario y su consecuente dilatación de los tiempos de venta -según datos de Tinsa, hasta el segundo trimestre el año 2019 se tardaba una media de 3,6 meses para vender un inmueble en Madrid, mientras que en Barcelona el tiempo ascendía a 6,5 meses-, esta nueva plataforma online busca acelerar y digitalizar el proceso de compraventa y dotarlo de mayor transparencia.

Homebid pretende dar una respuesta a la incertidumbre de los precios de la vivienda tras la crisis sanitaria del coronavirus haciendo que estos se regulen por la ley de la oferta y la demanda y conformen un punto de encuentro entre comprador y vendedor acordando el mejor precio para ambas partes a partir del precio de salida de la subasta. La plataforma, que acaba de ser lanzada, empezara? a operar en las ciudades de Madrid y Barcelona.