Inmodiario

  • Nota de Prensa

El mes pasado se presentaron los datos económicos del año 2020 y se perfilaron los objetivos del año 2021. Pese al segundo trimestre del 2020 en el que estuvimos en confinamiento domiciliario, los beneficios se duplicaron con respecto al año anterior.

Aunque la incertidumbre ha estado condicionando todo y, el mercado inmobiliario no iba a ser menos, la crisis sanitaria tuvo un impacto directo en un sector que estaba desarrollando un crecimiento sostenido desde principios del año 2015. Un balón de oxígeno para la profesión que se ha visto dañada sobre todo en el segundo trimestre de 2020, tras el golpe inicial que tuvieron las ventas tras la declaración del estado de alarma en marzo.

Ser propietario es uno de los objetivos económicos de la mayoría de la población española (e italiana, uno de nuestros de nuestros socios europeos junto con los portugueses). El mercado inmobiliario es uno de los motores de nuestra economía y aunque el año pasado los precios de venta bajaron alrededor de un 4%, las transferencias y operaciones inmobiliarias no se han estancado, incluso durante los meses de confinamiento se realizaron más de 15.000 compraventas, sin moverse de casa.

Para Iván Sacristán, Bróker de REMAX EXPO, "el sector inmobiliario ha cambiado a mejor en estos meses. Todos hemos aprendido que la tecnología puede ayudarnos en cualquier momento y en formas que jamás imaginaríamos, pero es así, y gracias a ello hemos cerrado todas las operaciones que teníamos pendientes". Todos los cambios producidos a nivel empresarial, han colaborado en el aumento de transacciones inmobiliarias. A excepción de un ligero descenso en segundo trimestre de 2020 provocado por la situación de confinamiento generalizado, los beneficios han ido aumentando en cada trimestre del año pasado. 2021 se vislumbra como el año de la consolidación y del crecimiento de REMAX EXPO, los datos así lo reflejan.

Los datos económicos que se presentaron son el fruto del trabajo en equipo y de saber adaptarse a las circunstancias, lo que ha constatado que el modelo REMAX EXPO sigue en pie, después de que 3 de cada 4 agencias inmobiliarias no van a resistir el deterioro económico global que estamos sufriendo. Un deterioro que, sin duda es "externo" a nuestra economía, es temporal y no responde a ninguna razón estructural por lo que no habrá un gran desequilibrio macroeconómico, como sucedió en otras crisis y lo que indica que la recuperación será más rápida, ya que, aunque haya más paro, habrá más ahorro para poder acceder a la compra de una vivienda, y eso es algo que la economía y las entidades bancarias, agradecen.

Pero si la tecnología, la rentabilidad, el ahorro, la inversión, son factores fundamentales en cualquier empresa, si no hay formación constante de los agentes, de los Broker, de las coordinadoras, no hay ningún resultado positivo. "Durante este año, se han impartido formaciones iniciales, para aquellos agentes que han empezado a formar parte de REMAX EXPO, una formación fundamental para conocer cómo es nuestro mercado inmobiliario y cómo ha cambiado. Toda esta formación es, precisamente lo que nos diferencia de las demás empresas inmobiliarias", según ha declarado Marisa Suero, Bróker de REMAX EXPO.

El año 2021 se adivina algo inestable, pero no estático. El sector inmobiliario es cíclico, varía con gran facilidad, pero siempre está vivo. Para Carlos Pereira, Bróker de REMAX EXPO "la coyuntura excepcional que está suponiendo el coronavirus, nos ha fortalecido como empresa, ya que hemos realizado una reestructuración profunda y una gestión aún más profesional, focalizada en el desarrollo comercial, en el crecimiento personal-profesional de los agentes. Más allá de la formación inicial, hemos apostado por la formación de continuidad y por los talleres semanales, así como en un reclutamiento de calidad. Todo ello, junto con todo lo que concierne a la evaluación de la rentabilidad y el control de costes, propio de cualquier empresa que se precie, nuestro objetivo es poder estar todos en una gran sede central".

Todos los datos nos conducen a pensar que el sector inmobiliario contando con la voluntad de ayuda de empresas, gobiernos e instituciones y, con unas circunstancias que se presumen estables en unos meses, seguirá siendo el motor de la recuperación económica y de la creación de empleo de este 2021 que se perfila difícil y sacrificado pero que, una vez más, sacará lo mejor de cada empresa, de cada agente y trabajador inmobiliario y, especialmente de REMAX EXPOGROUP.