Inmodiario

Con la llegada de la crisis del COVID-19, la consultora inmobiliaria se adapta al servicio online en administración de fincas.

Esta nueva manera de trabajar con el servicio de oficina 24h online es especialmente útil con los clientes internacionales que suponen el 30% de la cartera del grupo.

Además, el grupo, especializado en la gestión de patrimonios inmobiliarios para family office y que gestiona un patrimonio de 700 millones €, ha creado un servicio enfocado para grandes patrimonios inmobiliarios con la división Cat Real Estate Premium, una banca privada inmobiliaria especializada en grandes tenedores de inmuebles.

La crisis del COVID-19 está acelerando la aplicación de la tecnología al mundo de la administración de fincas, y solo aquellas empresas que la apliquen de manera real sobrevivirán.

Por ello, y para atajar esta situación actual de crisis provocada por el coronavirus, todo el equipo humano del grupo Cat Real Estate, que se consolida como una de las consultoras más activas en el sector del retail, especialmente en locales comerciales en zona prime de ciudades como Madrid o Barcelona, está trabajando desde casa, y han decidido apostar de nuevo por la tecnología para poder continuar ofreciendo su servicio de administrador de fincas a sus clientes.

Y es que, según informan desde la compañía, se requiere una fuerte inversión en tecnología y software que desde el grupo han decidido realizar. "Los clientes lo están valorando de manera realmente positiva y se están acostumbrando a esta nueva manera de trabajar. Cuando volvamos a la normalidad será posible continuar con esta nueva comunicación online con nuestros clientes y ello nos permitirá ser mucho más ágiles y directos en el trato con ellos".

Para hacer frente a este contexto, la consultora ha activado estos servicios entre los que destacan:

-Servicio oficina 24h #online. Esta asistencia permite a los propietarios en cualquier momento conectarse con unas claves privadas y acceder a toda la información actualizada al momento de sus propiedades arrendadas, como ingresos, facturas, incidencias, contratos, o inquilinos, entre otros.

En estos momentos es vital disponer de toda la información online y, de hecho, este servicio está siendo ya utilizado por un 80% de los arrendadores. El servicio permite al propietario disponer de un estatus de sus activos de una manera rápida aprovechando al máximo la tecnología.

-Un servicio de chatbox con respuesta inmediata. Los clientes pueden consultar vía chat cualquier duda o aclaración que precisen. Este servicio está abierto a todos los clientes y colaboradores del Grupo Cat Real Estate.

La implantación de estas medidas está permitiendo a la empresa incluso crecer en patrimonio gestionado en estos momentos tan críticos. "Por poner un ejemplo la semana pasada se cerró un acuerdo para administrar el patrimonio de un grupo familiar con sede en Singapur y los activos inmobiliarios en #Barcelona. Esto ha permitido realizar la gestión sin que el cliente tenga que desplazarse hasta las oficinas del Grupo Cat Real Estate ubicadas en la Diagonal de Barcelona", añaden desde la consultora.

Paralelamente, Cat Real Estate, siguiendo su estrategia de dar un servicio personalizado, ha creado un servicio enfocado para grandes patrimonios inmobiliarios. Para ello, ha lanzado la división Cat Real Estate Premium, una banca privada inmobiliaria especializada en grandes tenedores de inmuebles.