Inmodiario

Por tercer año consecutivo, el Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería (ANMOPYC) y la Plataforma Tecnológica Española de Construcción (PTEC) organizan Construyes!, el evento tecnológico de referencia sobre maquinaria para la construcción.

A causa de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, esta tercera edición de Construyes! se celebrará de manera virtual del 17 al 19 de noviembre y llevará por título "La [R]evolución tecnológica del sector de la construcción: Conectar para innovar".

Como en anteriores años, expertos de reconocido prestigio compartirán su visión estratégica sobre la transformación digital del sector, los últimos avances tecnológicos y las tendencias que más impactarán durante los próximos años.

Este evento virtual contará a lo largo de tres días con diferentes bloques de ponencias de entre 2 y 3 horas, en los que se abordará la tecnología como clave de la estrategia de innovación empresarial y la incorporación en la industria de la construcción y de su maquinaria de las principales tecnologías disruptivas relacionadas con la digitalización, la automatización y la electrificación (BIM, fabricación aditiva, 5G, ...).

Los interesados podrán conocer, por ejemplo, las ayudas de I+D+i aplicadas al sector de maquinaria de construcción CDTI; cómo transformar su empresa en Industria 4.0, aprovechando las nuevas oportunidades de negocio; asistirán a la demostración de movimiento de un camión mediante control remoto; les mostrarán las tendencias tecnológicas en maquinaria para movimiento de tierras, una nueva solución digital para la auscultación avanzada de firmes, cómo se comportan las máquinas de construcción en entornos colaborativos, y tendrán ocasión de ver la primera vivienda impresa en 3D de España.

ANMOPYC, uno de los organizadores de Construyes! es una organización sectorial, de carácter privado y sin ánimo de lucro, constituida en 1982 con el fin de defender los intereses de las empresas del sector de MOPyC español y contribuir a potenciar su presencia en los mercados internacionales.

Desde entonces la rigurosidad y profesionalidad con la que esta Asociación ha desarrollado su actividad ha propiciado un crecimiento progresivo de su colectivo y de sus acciones en el exterior.

En la actualidad ANMOPYC representa a un amplio número de empresas de toda la geografía española que depositan su confianza en esta Asociación a la hora de iniciar o consolidar su presencia internacional. Con este objetivo, ANMOPYC, con el apoyo y colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) diseña y desarrolla anualmente el Plan de Promoción Exterior de nuestro sector.