Inmodiario

DCredit, la división de servicios financieros del Grupo Redpiso, ha culminado su inscripción en el Registro del Banco de España como compañía intermediaria de crédito inmobiliario (ICI), lo que la ha convertido en la primera organización con sede en Madrid y actividad en todo el territorio nacional en acreditarse como tal. De momento, existen únicamente seis empresas inscritas en todo el país.

El servicio de intermediación financiera desarrollado por DCredit ha contemplado tradicionalmente tanto la puesta en contacto de personas físicas prestatarias con prestamistas como la asistencia al prestatario en trámites previos y otras gestiones preconceptuales respecto de este tipo de contratos, además de servicios de asesoramiento.

Con su acreditación bajo la figura de intermediario de crédito inmobiliario, DCredit ha ratificado formalmente estas competencias atendiendo a la actualización de las exigencias de la Ley 5/2019 reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, a través de la cual se han redefinido los requisitos para el desempeño de estas funciones en busca de mayores garantías y protección para el cliente.

Para cumplirlos, uno de los procesos más importantes que ha implementado DCredit ha sido un extenso programa formativo cuyo fin es el de perfeccionar y actualizar según la normativa los conocimientos de sus asesores en materia hipotecaria. Con esta formación, más de 120 profesionales de DCredit han validado su capacidad de información y asesoramiento al cliente en el marco de las pruebas oficiales establecidas al efecto. Otros procedimientos relevantes también han sido la reformulación de los medios para la presentación de reclamaciones y la contratación de un seguro de responsabilidad civil bajo los parámetros establecidos por la Ley.

Para Manuel Fernández, director general de Redpiso y uno de sus fundadores, "hemos realizado una fuerte apuesta por esta acreditación ya que supone una ventaja directa para nuestros clientes. Nuestro trabajo de intermediación financiera es ahora de los pocos que se encuentran regulados en España bajo una normativa vigilada por el Banco de España en la que prima, esencialmente, la protección del consumidor".

En su acreditación como intermediario de crédito inmobiliario, DCredit ha estado asesorada por Andrés Herzog y José María García, socios de Fourlaw Abogados.