Inmodiario

Todos los hogares están avanzando tecnológicamente a pasos de gigante. Las casas inteligentes, pueden actuar por sí mismas sin apenas la intervención humana, con sus beneficios y problemas que indudablemente aparecerán. "Estamos ante una transición para muchos usuarios técnica y tecnológica revolucionaria que cambiará la forma en que conocemos el día a día, si ya no la ha cambiado, en parte en la que los alojamientos a corto plazo tienen un papel muy importante" asegura Amiad Soto, cofundador y director general de Guesty.

El concepto de casa inteligente para los alojamientos de corta estancia, se basa en disponer de un conjunto de sistemas que automatizan las instalaciones gracias al mundo tecnológico, consiguiendo infinidad de comodidades a todos sus habitantes. Cada día, las ventajas de las casas inteligentes aumentan de capacidad gracias a los avances en tecnología. Puede crear un entorno inteligente en el hogar, capaz de percibir lo que sucede en su interior y exterior a través de sensores, detectando y después actuando, dependiendo del caso que se registre. ¿Pero cómo puede esto ayudar a los gestores de alquiler de viviendas vacacionales? Sus múltiples usos mediante un sistema informatizado - automatizado proporciona el cambio hacia el hogar conectado, teniendo infinidad de características. Como ejemplo podemos mostrar:

-Cerraduras inteligentes: gracias a la domótica y a la evolución en cerraduras, no volverás a necesitar entregar las llaves a los inquilinos. Lo último en tecnología de vivienda son las cerraduras inteligentes, unos dispositivos que nos permiten abrir la puerta mediante código o con el móvil. Aunque a priopri te pueda parecer inseguro, esta testado que son el sistema más seguro para un piso de alquiler, pues no sólo posee un filtro de seguridad anti roturas, ganzúas o taladros, sino que te avisa si te dejas la puerta abierta, cuantas veces y en qué horarios se accede o si detecta una situación de peligro, es capaz de bloquear la puerta y avisar a la policía.

-Termóstato. Los controladores de temperatura domóticos, además de elegir tú cuando debe saltar la calefacción o el aire acondicionado, aprenderás a ahorrar en la factura. Y es que, este tipo de sistemas inteligentes, nos sugieren las mejores horas de conexión, las previsiones de temperatura y es capaz de ajustar la los grados a las necesidades de cada estancia del piso de alquiler.

- Persianas automáticas. Podemos controlarlas remotamente, y así escoger si estás deben estar cerradas en plena ola de calor, abiertas cuando más frio hace o intermedias cuando no estamos en casa y no queremos que los ladrones se enteren.

- Conectar y desconectar alarmas de seguridad, conectándose con la empresa de vigilancia en caso necesario, incluso cuando los intrusos intenten cortar cables para dejarla sin electricidad.

- Encender y apagar todas las luces de la vivienda.

- Encender y apagar cualquier electrodoméstico del hogar.

- Plegar o desplegar toldos.

- Control para alertar si en un descuido se deja la cocina encendida.

- Sistema contra incendios, inundaciones y gas.

- Alarma médica.

- Control de calefacción y climatización según hábitos de los usuarios.

"Además de las funciones automáticas que velan constantemente por el buen uso de la energía consumida por el inquilino y por el buen estado de la vivienda en general, la tele gestión a través de Internet aporta una gran tranquilidad a los propietarios, que pueden verificar de forma activa el estado de su apartamento en cualquier momento y desde cualquier sitio" asegura Amiad.

De cara al propietario de una vivienda de alquiler vacacional, estas instalaciones consiguen dos importantes objetivos:

- Aumentar la seguridad y el ahorro energético de una vivienda alquilada? a menudo pese a sus inquilinos.

- Aumentar la competitividad del apartamento alquilado, que puede permitirse el lujo de ofrecer a sus clientes potenciales elevadas cotas de equipamiento y confort, aire acondicionado, etc. consiguiendo un ahorro energético durante el alquiler y aumentando de esta forma el beneficio del mismo asegurando la máxima satisfacción de su cliente.