Inmodiario

Ayudándole a encontrar, con total seguridad, las mejores viviendas a la venta, o que aún no han sido publicadas en los grandes portales del sector.

La compañía estima que una de cada cinco viviendas se venden antes de colgar el cartel, y que los compradores particulares no suelen llegar a tiempo.

La red inmobiliaria Comprarcasa, con 150 oficinas repartidas por toda la península ibérica, lanza SEC, Servicio Exclusivo para Compradores, un producto inmobiliario enfocado a encontrar para sus clientes las mejores oportunidades existentes en el mercado inmobiliario, y dirigido tanto a inversores como a particulares.

"El potencial comprador se mueve entre la certeza de que ya están apareciendo interesantes oportunidades en el mercado, y la duda sobre cuándo es mejor comprar", ha afirmado Toni Expósito, director general de Comprarcasa. Ante esta situación, la compañía ha diseñado un servicio que consiste en un estrecho acompañamiento y asesoramiento al comprador, enfocado a encontrar exactamente lo que busca. "Contamos con un check list compuesto por 20 cuestiones a las que buscamos respuesta con el cliente". Una vez recogidos todos estos datos, el agente del comprador sabe perfectamente qué inmueble se ajusta 100% a su cliente, y puede empezar con los 15 servicios comprometidos por escrito que le ha firmado a su cliente Comprador" añade.

Este método de trabajo, representando al comprador y defendiendo exclusivamente sus intereses, es posible gracias a la especialización de los equipos en Comprarcasa, sin recurrir a la intermediación tradicional de poner deacuerdo a un propietario con un comprador.

Las diferentes herramientas tecnológicas y de información con las que cuenta la red inmobiliaria, permiten ayudar al comprador a encontrar su vivienda. Una vivienda que cumpla con todos sus requisitos, incluso si esta aún no ha sido publicada en los grandes portales del sector, con todo lo que ello supone a la hora de adelantarse a sus competidores . Este tipo de venta, a la que la compañía denomina "venta por susurro", supone ya una de cada cinco ventas realizadas.

El responsable de Comprarcasa añade además que se trata de la forma más ágil de vender una propiedad, pues se aprovecha de la bolsa común de inmuebles de la compañía, cercana a las 3.000 propiedades en la que todos sus agentes de propietarios introducen las viviendas de las personas a las que asesoran y representan, así como de las propiedades de cerca de 1.000 oficinas más con las que están unidas en red para poder colaborar.

Ha asesorado también a distintas socimis o inversores profesionales:

A nivel inversor, Comprarcasa colabora también con diversas socimis o inversores profesionales a los que ha ayudado a identificar solares o edificios para rehabilitar y destinar al coliving (viviendas compartidas, al estilo coworking). De hecho, la compañía ha colaborado en los dos últimos años, en cerca de 20 operaciones por valor de 30 MEUR solo en la Comunidad de Madrid, siendo la inversión prevista para este año entre los 80 y 100 MEUR para toda España.