Inmodiario

Badi, la plataforma líder en alquiler de habitaciones a largo plazo, ha anunciado hoy sus cifras de 2019, en el que ha conseguido superar las 300.000 habitaciones en alquiler en las ciudades de Barcelona, Madrid, Londres, Berlín y Nueva York.

En total, más de 192.000 nuevas habitaciones se han publicado en la plataforma en el último año, representando un crecimiento medio de un 450% año tras año desde su fundación en 2015.

Los datos de los casi dos millones de usuarios de Badi a nivel global apuntan también que:

-Badi ha experimentado en el último año un crecimiento de un 178% en el número de habitaciones en alquiler a nivel global, alcanzando la cifra de 300.000 habitaciones.

-Los usuarios de Badi tienen una estancia media de 5,5 meses, un 28% superior a la de sus competidores.

- El número total de solicitudes de reserva superó las 85.000 en 2019, con una solicitud realizada cada dos minutos.

-Las ciudades más demandadas por los usuarios de Badi en 2019 han sido Barcelona, Madrid y Londres.

Carlos Pierre, CEO y Fundador de Badi dice: "Estoy muy contento de poder confirmar que después de varios años de fuerte crecimiento, Badi ha superado la barrera de las 300.000 habitaciones publicadas en la plataforma a nivel global, incorporando un total de 192.000 habitaciones en el último año.

"Este crecimiento exponencial es resultado no solo de nuestro fuerte compromiso con los ciudadanos en hacer las ciudades más accesibles si no también de nuestra misión de crear una plataforma de alquiler de habitaciones a largo plazo que garantice un proceso de reserva seguro. En este sentido hemos actualizado recientemente nuestro sistema de reservas que ofrece más garantías tanto a los inquilinos como a los propietarios."

Los buenos números también se han registrado en el crecimiento del equipo. La plataforma irrumpió en el mercado inmobiliario en 2015 con un equipo formado por Carlos Pierre el fundador y termina el 2019 con una plantilla de más de 125 empleados. Gran parte de las nuevas incorporaciones se han producido durante este año procedentes de grandes corporaciones como Google, LinkedIn o Booking.