Inmodiario

El impacto de la situación política en el sector inmobiliario y la necesidad de una mayor especialización para el ejercicio responsable la mediación inmobiliaria serán temas que centrarán la 31º Asamblea General de los Expertos Inmobiliarios que, los próximos días 15 y 16 de noviembre, se celebrará en Granada. La Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI) es una organización sin ánimo de lucro que agrupa una red de más de 1.300 inmobiliarias en toda España. La cita anual de los Expertos reunirá a cerca de un centenar de profesionales y estará presidida por el empresario riojano, Óscar Martínez, quien afrontará una sexta reelección al frente de los Expertos Inmobiliarios, por cuatro años más.

La APEI reunirá en Granada, los próximos días 15 y 16 de noviembre, a cerca de un centenar de agentes inmobiliarios procedentes de toda España. Los Expertos Inmobiliarios celebrarán su gran cita anual en un encuentro que tendrá como telón de fondo el impacto de la situación política en el sector inmobiliario y las perspectivas para el próximo ejercicio. Por otro lado, los nuevos retos de la profesión de la mediación inmobiliaria, cada vez más especializada, será también uno de los puntos que centrarán el encuentro anual.

En este sentido, se han organizado dos charlas profesionales para el viernes día 15 por la tarde, a las que podrán asistir todos los agentes inmobiliarios interesados, sean miembros o no de la APEI. Así pues, a partir de las 17.00, el asesor jurídico de la APEI, Jesús Manuel Pernas, impartirá la charla: "Okupación ilegal de Inmuebles". Por su parte, la periodista especializada en Marketing de contenidos, Elisabet Carvajal, ofrecerá a partir de la 18.00 la charla: "Claves para diseñar la estrategia de Instagram de la agencia inmobiliaria". El presidente de la APEI recuerda que "la Asociación de Expertos Inmobiliarios tiene entre sus compromisos fundacionales velar por un ejercicio riguroso de la mediación inmobiliaria, y para ello es imprescindible favorecer la formación continua de los profesionales".

Nuevo portal www.bolsadeinmuebles.es

La celebración de la 31ª Asamblea servirá también para presentar oficialmente el portal inmobiliario impulsado por la APEI. Se trata de uno de los grandes proyectos de esta asociación. En este portal podrán publicar sus ofertas los agentes inmobiliarios miembros de la APEI y también los profesionales no asociados. Aunque es un portal esencialmente profesional, también está abierto a los particulares que pueden publicitar sus ofertas de forma gratuita.

Según explica el presidente Óscar Martínez, "hemos optado por crear un portal abierto a mediadores inmobiliarios y a particulares para favorecer la consolidación rápida de la plataforma, con mucho producto y que resulte suficientemente atractiva y útil a las personas que buscan piso u otro tipo de inmueble". El presidente añade que " BolsadeInmuebles.es no parte de cero. La Asociación cuenta con un red de más de 1.300 agencias en activo. El objetivo es que todas ellas publiciten su producto en el nuevo portal y competir con cualquier otro portal ya existente en el mercado".

La publicación de inmuebles y fincas en BolsadeInmuebles.es es gratuita. La una única limitación es que todo el producto que se anuncie en este portal debe contar con el Certificado Energético, dadas las estrictas medidas al respecto de algunas comunidades autónomas ante la publicación anuncios de inmuebles.

La Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios, casi 30 años.

La APEI, creada en 1990, es actualmente una de las organizaciones de mediadores inmobiliarios más prestigiosas de España y cuenta con una red de unas 1.300 agencias en activo en todo el territorio español. Sus asociados deben cumplir unos requisitos como disponer de un establecimiento abierto al público, un mínimo de cuatro años de experiencia y un seguro de responsabilidad civil que proteja a sus clientes, entre otros. Con estos requisitos se pretende ofrecer confianza y solvencia profesional al consumidor. El presidente de los Expertos Inmobiliarios recuerda que "en APEI no creamos agentes inmobiliarios sino que agrupamos a los buenos profesionales".

La Asamblea General supone la cita anual más importante de la actividad de la Asociación. El empresario inmobiliario, con 40 años de experiencia en el sector, Óscar Martínez, ostenta la presidencia de la APEI desde 1997 y afronta en esta nueva convocatoria, con la candidatura única, la sexta reelección.

___________________Agenda______________________

Charlas profesionales para Agentes Inmobiliarios

Día: 15 de noviembre

Hora: 17.00: "Okupación ilegal de Inmuebles", con el asesor jurídico J. Manuel Pernas

Hora: 18.00: "Claves para diseñar la estrategia de Instagram de la agencia inmobiliaria", con la periodista especializada en Marketing de contenidos, Elisabet Carvajal

LUGAR: HOTEL VINCI Albayzin, (Carrera de la Virgen, 48. Granada)

Entrada libre para profesionales.