Inmodiario

La revolución tecnológica es una realidad en el sector inmobiliario. Los profesionales inmobiliarios, que no son ajenos a esta realidad, abrazarán la digitalización y transformación de su sector con el lanzamiento del Foro Inmotecnia Proptech, el único evento orientado a la transformación de los profesionales inmobiliarios ante el proptech. Organizado por la AIC y el COAPI de Barcelona, junto con las principales asociaciones profesionales del sector, el evento se celebrará el próximo 20 de febrero en el World Trade Center de Barcelona y será la única cita del sector inmobiliario dedicada a la transformación de los profesionales inmobiliarios en la nueva era digital y las nuevas tecnologías, en definitiva, del proptech en España, aunando a todos los actores del sector en un espacio de encuentro, reflexión y análisis de las tendencias del futuro.

Bajo el lema "Tu futuro ya está aquí", el evento contará con la participación de más de 35 ponentes, cerca de 40 patrocinadores y la asistencia de los principales players del real estate, desde agentes, arquitectos, constructores, aparejadores y consultoras internacionales hasta grandes empresas tecnológicas.

Gerard Duelo, presidente ejecutivo del Foro Inmotecnia Proptech, y presidente de la AIC y del COAPI de Barcelona, se muestra muy satisfecho de la organización del evento e indica que "el foro va a ser un evento inédito hasta la fecha y va a producir un efecto WOW en todos los asistentes". Así, Duelo subraya "la importancia de mostrar a los profesionales del sector la transformación actual del mercado inmobiliario debido a los nuevos modelos de negocio y las nuevas tecnologías para que puedan resituarse y tomar decisiones de valor en sus negocios que les aproximen al éxito en sus operaciones en el corto y medio plazo".

Un evento disruptivo que apuesta por la transformación 360º

La irrupción de las nuevas tecnologías ha llevado a la transformación total del sector inmobiliario. El big data aporta información sobre clientes y activos; con el 3D se puede gamificar el proceso de compra; el blockchain permite dar transparencia a todos los procesos inmobiliarios, incluida la compraventa; el BIM genera un ahorro notable de tiempo en el diseño y los procesos de construcción; ya se pueden hacer viviendas con impresoras 3D; los coches automáticos reducirán la necesidad de parkings; las nuevas generaciones viven en espacios compartidos y usan aplicaciones para el alquiler de viviendas o habitaciones?

En el Foro Inmotecnia Proptech se darán las claves para reaccionar a tiempo a todos estos cambios y transformar a los profesionales inmobiliarios hacia las posibilidades del futuro. En este sentido, acercar a los profesionales a las tecnologías más innovadoras que afectan su negocio de una manera vivencial y práctica, empezar una etapa de transformación en los agentes hacia un futuro que inevitablemente cambiará el concepto actual del sector inmobiliario y crear oportunidades de negocioson algunos de los principales objetivos de esta edición.

El proptech, una evolución que cambia el sector inmobiliario para siempre

El proptech ha agitado el sector inmobiliario hasta tal punto que se ha convertido en una joya económica a la hora de desarrollar startups y realizar grandes inversiones. El 63% de los inversores en el sector inmobiliario priorizan el proptech. De hecho, el ecosistema español de startups dedicadas al proptech ya alcanza las 330 empresas. En este sentido, según datos de Savills Aguirre Newman, esta industria ya genera alrededor de 5.500 puestos de trabajo, un factor que a día de hoy la sitúa en el epicentro del sector inmobiliario.