Inmodiario

Haya Real Estate ("Haya"), el líder del mercado español en gestión de deuda y activos inmobiliarios ha anunciado hoy que ha sido seleccionado como primer servicer para apoyar a Sareb en la implementación de su nuevo modelo de negocio bajo el plan estratégico recientemente anunciado. En este contexto, Haya y Sareb han firmado un nuevo contrato de servicing sobre una cartera de préstamos y activos REO (Real Estate Owned) valorada en 15.000 millones de euros (valor bruto contable, o VBC) hasta mediados de 2022. De esta manera, Haya ha sido adjudicataria de la totalidad del perímetro incluido en un proceso de licitación altamente competitivo. El contrato no implica ningún pago upfront y por lo tanto las condiciones del mismo serán las de mercado para un contrato de estas características.

Haya continuará trabajando con Sareb bajo su contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2019 y apoyará Sareb en su transición progresiva hacia su nuevo modelo de negocio bajo un nuevo contrato que será efectivo a partir del 1 de enero de 2020. En virtud de este nuevo modelo de servicing, Haya liderará las actividades de comercialización y aprovechará su profundo conocimiento de los mercados inmobiliarios locales para apoyar la nueva estrategia regional de Sareb. De esta forma, Sareb asumirá la gestión directa de ciertas posiciones y se reserva la labor de liderar tareas que hasta ahora estaban reservadas a sus servicers, como ciertas funciones no comerciales, tal y como se había anticipado previamente.

Carlos Abad, consejero delegado de Haya Real Estate afirmó: "Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados como primer servicer para apoyar a Sareb en el desarrollo de su nuevo modelo de negocio. Vamos a continuar trabajando con el más alto rigor y compromiso para ayudar a nuestro cliente a alcanzar sus objetivos de negocio ".

Juan Hoyos, presidente ejecutivo agregó: "Este contrato pone de manifiesto nuestro importante foco en la prestación de servicios de alta calidad, alcanzado gracias al arduo y constante trabajo de todos los empleados de Haya durante los últimos 5 años". Por último, declaró "Me gustaría dar las gracias a Sareb por la confianza depositada en Haya. Vamos a seguir trabajando con dedicación y esfuerzo para mantener la relación fuerte y saludable que hemos construido hasta ahora".

  • Tags