Inmodiario

En España el alquiler corporativo vive su época dorada gracias a la apuesta de las empresas por alquilar pisos para sus empleados frente a la alternativa del hotel. Un fenómeno que no sólo beneficia a la empresa sino al propio propietario que puede ganar hasta un 15% más en la renta.

Según datos de The Simple Rent, el alquiler de un piso para un empleado puede suponer hasta un 55% menos en comparación con el hotel. Además el piso ofrece al empleado más independencia y comodidades añadidas como el espacio, los servicios o la ubicación.

Sonia Campuzano, directora de The Simple Rent explica, "Dependiendo de las ciudades, la noche de alojamiento puede superar los 100€ mientras que en un apartamento, el precio se reduce a más de la mitad". Sin duda la vivienda corporativa es la solución que más gusta a las empresas que deben desplazar empleados.

Desde la compañía inmobiliaria explican de que a pesar de ser una práctica cada vez más habitual, muchas empresas aún siguen recurriendo a portales de anuncios para buscar un apartamento de manera manual sin conocer este servicio que prestan algunas inmobiliarias especializadas. Existe una gran demanda pero no saben adonde recurrir para solucionar su problema. "Sin duda, las empresas tienen grandes problemas para encontrar opciones ágiles y rentables a la hora de localizar un alojamiento para sus empleados desplazados. Desde The Simple Rent llevamos más de 20 años ofreciendo este tipo de servicio y garantizamos un ahorro respecto al hotel", explica la directora de la compañía.

El alquiler corporativo tiene muchas ventajas para los caseros. No sólo evitan la elevada rotación y el alto coste del mantenimiento del alquiler turístico, sino que el cliente paga bien y a tiempo.

"Nuestra experiencia alquilando pisos para las empresas es que se trata de un inquilino muy responsable y que ofrece doble garantía de pago. Es lo más parecido al inquilino perfecto ya que la empresa corre con los gastos, no existe tasa de morosidad ya que es la propia empresa quien firma el contrato y se responsabiliza del pago. Por otro lado los caseros se ahorran mucho tiempo de gestión y dinero ya que nosotros lo hacemos todo", explica la responsable de The Simple Rent.

Alquileres de alto standing

Además, desde The Simple Rent han detectado un incremento en el alquiler de pisos de lujo para altos directivos. Cada vez son más los ejecutivos que prefieren alojarse en un apartamento o casa con encanto donde además de tener la independencia propia de un piso, pueden contar con todo tipo de lujos para su estancia.

"Se trata de un perfil de inquilinos que cada vez está creciendo más sobretodo en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona. No sólo buscan un lugar donde alojarse sino una serie de servicios de lujos extra: áticos con vistas, terrazas equipadas con piscinas, casas con jardín, villas? Son un tipo de alquileres que se realizan con una duración media de 6 meses". Explica Sonia Campuzano.

Este tipo de alojamientos está dirigido a un perfil de directivo de multinacional y busca las zonas más exclusivas de las grandes ciudades. Generalmente un lugar céntrico y en los barrios más vanguardistas.

  • Tags