Inmodiario

Habitat Inmobiliaria ha adquirido un suelo en Valladolid, con una superficie de alrededor de 111.000 m2 y más de 46.500 m2 de edificabilidad, para la construcción de más de 400 viviendas. La inversión, una vez culminada la promoción, supondrá más de 67 millones de euros.

En concreto, la parcela se encuentra en Arroyo de la Encomienda, municipio a diez minutos del centro de la capital vallisoletana, con una ubicación única, en la ribera del río Pisuerga, que permitirá a los futuros propietarios disfrutar del paseo fluvial.

"Esta operación refuerza nuestra expansión territorial y nos brinda la oportunidad de desarrollar un proyecto, que creemos va a resultar emblemático en la región", subraya José Carlos Saz, consejero delegado de la compañía.

Además, la zona cuenta con todos los servicios como colegios, centros de salud comerciales, instalaciones deportivas y una amplia oferta de ocio y cultura, como la futura Casa de la Música proyectada en la zona.

Las comunicaciones son excelentes, tanto por carretera con la A-62, VA-30 y la N-601, como a través de transporte público con dos líneas que conectan con Valladolid (5 y 4). Además, se encuentra a diez minutos de la estación de AVE y a 16 km del aeropuerto.

Esta operación, se enmarca en el plan estratégico y de negocio que la compañía, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, está llevando a cabo y que, en la actualidad, supone el desarrollo de más de 43 promociones y 3.800 viviendas en todo el ámbito nacional.

La imagen que acompaña esta información corresponde a la promoción Habitat Valdemoro, que Habitat Inmobiliaria desarrolla en Valdemoro (Madrid)

Sobre Habitat Inmobiliaria:

Con 65 años de historia y más de 60.000 viviendas entregadas, Habitat Inmobiliaria es una promotora de referencia en el mercado inmobiliario español.

Con sede en Madrid, y oficinas en Barcelona, Sevilla, Málaga, Santiago, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria, Habitat Inmobiliaria cuenta con uno de los mayores bancos de suelo de calidad del mercado para desarrollar más de 10.000 viviendas durante los próximos años, con más de 3.800 viviendas en 43 promociones ya en diferentes fases de desarrollo distribuidas por Andalucía, Levante, Cataluña, Madrid, Canarias, Cantabria, Asturias y Galicia.

La innovación, el diseño y la sostenibilidad están presentes en todas las áreas de la compañía y en las diferentes fases del desarrollo de las promociones, lo que se traduce en unas viviendas de calidad y eficientes energéticamente, al tiempo que confortables y acogedoras para sus usuarios.

La integridad y la transparencia son los ejes sobre los que pivota la relación con los clientes, colaboradores e inversores, que hacen de Habitat Inmobiliaria una empresa líder y de referencia en el sector.

Propiedad de Bain Capital Credit, Habitat Inmobiliaria cuenta con un sólido respaldo financiero lo que, unido a un experto equipo profesional, y a las más actuales e innovadoras tecnologías y procesos, le permite desarrollar unas viviendas de calidad altamente apreciadas por su gran número de clientes.