Inmodiario

El sector inmobiliario como tantos otros (taxi, hotelero, audiovisual, entretenimiento, etc) también está sufriendo cambios y debe ajustar sus servicios a las demandas que de los clientes. "Debemos adaptar nuestro modelo de negocio, replantear la digitalización de la empresa inmobiliaria", vaticina Juan Merodio, consultor experto en transformación digital de empresas a lo largo de todo el mundo.

HouSale acaba de aterrizar en el sector inmobiliario de nuestro país con un concepto disruptivo del negocio. De la mano de Juan Merodio, como responsable y propietario de la misma propone un nuevo modelo de comprar y vender casas y donde la atención exclusiva al cliente y el uso de las nuevas tecnologías marcan la diferencia.

Tres factores que hacen a Housale única

El concepto "boutique" de HouSale se basa en que se adapta a la medida exacta de las necesidades actuales de comprador y vendedor. HouSale tiene en su catálogo únicamente 4 viviendas a la venta al mismo tiempo de forma que la atención, los esfuerzos y los recursos están focalizados en ellas.

Otra de las fórmulas que diferencia a HouSale es que trabaja 24X7 a través de un asesor personal atiende constantemente a los clientes adaptándose a sus necesidades.

El tercer factor y no menos importante es que HouSale ofrece una tarifa plana de comisión del 2% sobre el precio en la venta de la vivienda que será sólo aplicada en el caso de que ésta se venda. De esta forma, el propietario de la vivienda cuenta con una serie de servicio exclusivos y gratuitos a su disposición como son: fotografía creativa, realización visita virtual de la vivienda, planos en 3D, Análisis con Big Data del precio potencial con estudio de mercado y Home Staging.

Home Staging o el vínculo emocional

HouSale aplica el Home Staging o uso de las técnicas de neuromarketing para conectar emocionalmente al comprador con una vivienda de forma que pueda "verse" viviendo allí. Esta técnica novedosa en el sector inmobiliario de nuestro país ha demostrado ser muy eficaz en la toma de decisión de la compra de una casa.

"Algo muy sencillo como es grabar un vídeo con el teléfono móvil de una forma cuidadosa y viendo al asesor que después será quien nos muestre la vivienda consigue una cercanía emocional increíble" comenta Merodio que hace uso de estas técnicas también como socio de Uxban (la firma inmobiliaria de alto standing donde es socio y responsable de marketing uxban). "Los olores, la luz o los sonidos son sensaciones irracionales que influyen mucho a la hora de realizar la compra más importante de nuestra vida, nuestra casa", añade el responsable de HouSale.

Experiencia en nuevas tecnologías al servicio del sector inmobiliario

Juan Merodio está aplicando en HouSale toda su experiencia como experto en marketing digital unido a su conocimiento del sector inmobiliario creando así una propuesta fresca, única y acorde a las necesidades del mercado. "Antes de comenzar a dedicarme al marketing digital trabajé en el sector inmobiliario como comercial de captación, de venta, de análisis de suelos, estudios de mercado y hace 5 años cree con mis socios Uxban y hace 6 meses HouSale. Sobre la marcha he asesorado y sigo asesorando en estrategias de negocio y marketing digital a empresas y agencias inmobiliarias de todos el mundo y siendo speaker de numerosos eventos inmobiliarios. Podría decir que el sector me atrapó y de una u otra forma siempre he estado ligado a él", afirma Merodio.