Recursos Estratégicos en agencias y franquicias inmobiliarias Exigentes con su Expansión Competitiva....
Inmodiario

Hoy abordaré el mercado inmobiliario desde un prisma laboral, pero especialmente profesional; tanto para todos aquellos valientes que han decidido desarrollarse profesionalmente en este mercado comenzando desde 0; como para todos aquellos que ya tienen cierta experiencia, pero por "determinados motivos" están buscando un cambio, es decir; una nueva agencia en la que trabajar.

Seré lo más sincero y honesto posible, todo ello con el fin de que este artículo pueda al menos orientaros a conocer; Qué aspectos clave debéis tener presentes antes de comprometeros a trabajar con una determinada agencia inmobiliaria, franquicia o grupo de expansión inmobiliario.

Partiremos de una base vitalmente esencial. Por favor, tengamos presente esto:

Mi presente laboral, y puede que quizá también mi futuro profesional, dependen en cierta medida del entorno competentemente profesionalizado en el que me mueva, con independencia del gremio o sector laboral en el que esté inmerso. Mi vida laboral no es un juego, así que si me comprometo, en este caso con una agencia inmobiliaria para trabajar, en cierta medida estoy comprometiendo quien soy Yo, y puede que también a mi propia familia; puesto que tal vez, dependerá de mi remuneración obtenida cada mes, darles la vida digna que merecen. Ni más ni menos querido amigo.

Agencias inmobiliarias hay muchas. Por lo que debes Seleccionar bien lo que te ofrecen. No estoy hablando de únicamente de condiciones laborales o económicas. Cuando te hablo de seleccionar, me refiero a lo que realmente te pueden aportar en tus metas profesionales y en tu crecimiento. En lo que se comprometan a ayudarte y entregarte a cambio de tu trabajo, para que eso sí, con tu presente actitud y esfuerzo, logres ser un verdadero asesor inmobiliario profesionalizado; Creciendo poco a poco dentro de esa agencia con un entorno estimulante y altamente competitivo.

Obviamente la expansión de determinados grupos y franquicias inmobiliarias los últimos años ha sido espectacular, y ello indica determinadas garantías y credibilidad real. Pero eso no significa necesariamente que vayas a tener él éxito asegurado en esa agencia, ni tampoco que recibas apoyo inicial y mantenido para realizar tu trabajo con garantías de éxito constantes.

Si comienzas desde 0, o tu experiencia es poca, vas a necesitar algo mucho más importante que una marca glamurosa. Vas a necesitar algo mucho más fuerte que un impactante "merchandising". Porque cuando estés delante de un propietario, y le saques el documento de exclusiva; no te la va a firmar fácilmente, sino que serás tú, quien deba explicarle argumental y profesionalmente las ventajas que le ofrece a él, el tipo de comercialización y servicio inmobiliario que le estás planteando, es decir; lo que le beneficia. Porque te aseguro que no le interesa otra cosa. Esto te lo pongo sólo como un mero ejemplo del día a día de tu trabajo.

Te vas a pasar muchas horas al día trabajando para una agencia, así que ésta debe ser como tu segunda casa, y los hombres y mujeres que están dentro, deben ser como una gran hermandad inmobiliaria con el objetivo de crecer ilimitadamente siempre en equipo, nunca solo.

¿Hay formación sólida y es constante? Sólo se hace una vez cada "dos años". -Es una pseudo formación alejada de la realidad que vives. -El director/a es una persona curtida y preparada desde la calle, o es un directivo/a de despacho que no está hombro con hombro preocupado por apoyar incondicionalmente a sus agentes en todo momento. -Las reuniones son para hablaros de frías estadísticas, o son para meteros presión y exigiros más captaciones y ventas. -Sólo está accesible para los clientes inversores?

Observa los Valores Fundacionales que tiene la entidad y corporación con la que tienes ahora la entrevista laboral. Quién/es hay detrás de ella que mantiene vivos y presentes sus códigos deontológicos que les hicieron crecer y Ser lo que ahora son.

Esos valores son capaces de llegar al más humilde de sus agentes para darle fuerza y recursos esté donde esté. Porque todo el entorno directivo y organizacional está impregnado precisamente de esas mismas creencias que marcan la diferencia entre lo mediocre y lo elevado.

En tu elección profesional, No elijas quedarte con el que tiene fama, sino con el que ha labrado un prestigio a base de sacrificio y lucha; porque ese sacrificio te será legado en cada instante de tu trabajo diario para que tu también tengas éxito. Su valor principal como agencia, es que busca crecer paralelamente contigo a través de tu esfuerzo, nunca a través de ti.

Quédate con esa firma inmobiliaria y tu trabajo tendrá éxito si tienes actitud de logro.

Recursos Estratégicos en agencias y franquicias inmobiliarias Exigentes con su Expansión Competitiva....