Inmodiario

Sólo por detrás de Lisboa y Oporto, la capital será el principal destino para la compra de bienes raíces de lujo durante este año. Madrid ocupa también la 10ª posición en el 'BARNES Cities Index' del 2018, ranking que destaca las 50 ciudades del mundo con un mayor interés inmobiliario global

La nueva edición del estudio anual ha sido presentada esta mañana ante los medios de comunicación por el presidente mundial del grupo BARNES, Thibault de Saint Vincent, y Anna Molgó, directora de zona en las oficinas de BARNES en Madrid. También se han presentado los resultados anuales del grupo BARNES, que creció un 16,7% interanual en 2018 a nivel mundial

Anna Molgó, directora de zona de BARNES en Madrid, y Thibault de Saint Vincent, presidente mundial de BARNES (en el medio), durante la rueda de prensa.

La ciudad de Madrid sigue ganando importancia en el panorama internacional inmobiliario para la compra de residencias de lujo y ya ha entrado en el 'Top 3' mundial para la inversión inmobiliaria en 2019. Sólo por detrás de Lisboa y Oporto, la capital será el principal destino para los compradores e inversores en bien raíces de lujo durante este año.

Madrid ocupa también la 10ª posición en el 'BARNES Cities Index' relativo al pasado 2018, ranking que destaca las 50 ciudades del mundo con un mayor interés para los compradores e inversores inmobiliarios del segmento lujo durante el año pasado. Estas son algunas de las principales conclusiones de la nueva edición del estudio anual 'BARNES Global Property Handbook', presentado esta mañana ante los medios de comunicación por el presidente mundial del grupo BARNES, Thibault de Saint Vincent, y Anna Molgó, directora de zona de BARNES en Madrid.

PRINCIPALES DESTINOS EN 2019

1. Lisboa

2.Oporto

3.Madrid

4.Montreal

5.Miami

6.Londres

7.Génova

8.Atenas

9.Mónaco

10.Biarritz

El informe analiza en profundidad la posición de Madrid dentro del panorama inmobiliario mundial de lujo y las perspectivas y tendencias de su mercado residencial para los próximos años. La lista se ha elaborado a partir de elementos tanto financieros como emocionales en función de indicadores clave para la inversión en cada una de las ciudades como son el contexto económico, político y cultural, la accesibilidad y el transporte, la oferta y calidad de la educación, el sistema y carga fiscal, la seguridad o el nivel de bienestar, entre otros.

En la rueda de prensa, celebrada en el Hotel Wellington Madrid, a escasos metros de las oficinas de BARNES en Madrid ubicadas en la Calle de Velázquez, Anna Molgó ha hecho hincapié en la importancia que representa para la ciudad el entrar en el podio mundial del real estate de lujo. "Madrid cumple con todos los requisitos para ser una capital de referencia europea y mundial del sector inmobiliario. Este año vamos a registrar una elevada actividad en el segmento lujo local tanto por el auge del comprador nacional como por el alto interés internacional por la ciudad, en especial por la llegada de compradores e inversores de América latina y Asia".

  • Tags