Inmodiario

Un propietario quiere vender su piso a reformar pero difícilmente se lo podrá vender a un comprador particular por la inseguridad y desconocimiento de este último ante las reformas a llevar a cabo. Así que en la mayoría de los casos el vendedor acabará en manos de un "reformero oportunista", que sí se atreverá a comprárselo, pero con un importante descuento.

Privalore propone algo rompedor: un equipo formado por un arquitecto especialista y un comercial experto visitan el piso y lo escanean en 3D. Durante los 15 días siguientes, los profesionales especialistas en cada campo de Privalore elaboran un proyecto usando tecnología propia para aflorar todo su valor real, determinan el precio justo, realizan una reforma arquitectónica y de interiorismo en realidad virtual HD, confeccionan un presupuesto cerrado y determinan el plazo de ejecución de obras. De este modo desaparecen los temores del comprador particular en la compra de un piso a reformar, ya que puede ver el resultado final de lo que va a obtener en realidad virtual, en qué plazo y sobre todo, a coste cerrado. Todo ello garantizado por contrato por Privalore.

Piso a reformar y propuesta de reforma en realidad virtual realizada por Privalore

Este revolucionario sistema de compra-venta de Privalore se conoce como la Renovaloración Feel®. Con este sistema, el comprador particular compra directamente el piso a reformar al vendedor particular, haciendo innecesaria la figura del "reformero oportunista" y repartiéndose el enorme beneficio que este se llevaba. Una vez comprado el piso, el comprador puede solicitar a Privalore la ejecución de las obras, respetando el coste y plazo especificados por contrato y personalizando los aspectos que crea necesarios, olvidándose así de problemas y sorpresas.

Así funciona Privalore, la única plataforma que, gracias a su tecnología, posibilita la compra-venta de pisos a reformar entre particulares de forma totalmente segura. Su funcionamiento transparente y sencillo elimina intermediarios innecesarios y permite a los compradores ahorrar hasta un 17% con reforma incluida y a los vendedores obtener hasta un 11% más por su piso.

"Pocos saben que 9 de cada 10 pisos a reformar en las grandes ciudades son adquiridos por reformeros oportunistas. Esta figura, muy presente en el mercado inmobiliario español aunque poco visible, compra pisos a un valor inferior a su precio justo para luego reformarlos y, posteriormente, revenderlos llevándose un enorme beneficio en cada operación. A costa del vendedor y del comprador, claro", comenta Jorge Marqués, fundador y CEO de Privalore. "Nuestra propuesta es aflorar todo el valor real del piso usando las últimas tecnologías para que su propietario sea consciente de él y pueda pedir un precio justo. Y, al mismo tiempo, ofrecerle al comprador la seguridad de adquirir ese piso a reformar con todas las garantías por contrato: puede saber con total precisión cuál será el resultado final, a qué precio exacto y en qué plazo. Ah! y con nuestros acabados Wellness que cuidan la salud de quienes viven en él".

Éxito en las ventas Renovaloradas Feel® ya realizadas

Privalore presenta en el próximo Barcelona Meeting Point (Start-up Connection Hub) su nueva propuesta, no sin antes haberla probado para terminar de mejorarla. "En realidad, ya llevamos varios meses operando así, sólo que sin hacer demasiado ruido... Nos ha servido para probar la propuesta y pulir detalles. Pero, sobre todo, nos ha servido para confirmar que este nuevo servicio es muy atractivo: nada menos que el 100% de los propietarios a quiénes se lo hemos explicado y propuesto, han decido confiar en Privalore. Ya hemos cerrado varias operaciones de venta Renovalorada Feel® con un alto nivel de satisfacción de nuestros clientes, tanto vendedores como compradores. Incluso podemos ayudarles con la financiación del piso y reformas, si lo desean. Ahora estamos listos para ofrecérselo a todo el mundo; es el momento perfecto", constata Marqués.

Y para aquellos compradores que prefieran comprar un piso con la reforma ejecutada y listo para entrar a vivir, Privalore ofrece los pisos Renovalorados Touch®, con la reforma ya ejecutada, una distribución actualizada, acabados Wellness y con la garantía post-venta. "Estos pisos a estrenar tienen los mismos acabados que un piso de obra nueva pero sin su precio. ¿Qué prefieres? ¿Vivir donde quieres, con todo a estrenar, con una comunidad que mantiene las zonas comunes y a precio razonable, o comprar obra nueva en una zona que quizá no te encaje por su escasez en el centro y pagar una fortuna, hasta un 15% más, por tener la portería nueva?" reflexiona Marqués.

Tecnología propia al servicio de vendedores y compradores

Hace unos años que Privalore introdujo el crowdfunding inmobiliario y las reformas saludables Wellness en el mercado. Ahora vuelve a innovar basándose en una combinación única de tecnología propia: big-data, realidad virtual HD, algoritmos de elaboración de presupuestos y valoraciones con aprendizaje mediante machine-learning.

La existencia del "reformero oportunista" y su enorme beneficio era debido a un déficit de información en procesos de venta y reforma de pisos de segunda mano. Pero la tecnología disponible hoy permite acabar con ésta dependencia y eliminar al intermediario.

Tras años de experiencia en el mercado inmobiliario y más de 2000 inversores mediante crowdfunding que ya confían en Privalore, la compañía goza de una amplia reputación en cuanto a seriedad, profesionalidad y transparencia, adaptándose a las necesidades de los compradores en cada momento, conociendo sus gustos y realizando las obras con un estricto control de calidad de acabados y de costes.