Inmodiario

Aliseda Servicios de Gestión Inmobiliaria pone en marcha la venta de 270 activos con una superficie edificable que supera los 2 millones de metros cuadrados. Estos activos están ubicados en una gran parte del territorio nacional, con presencia en 43 provincias.

Según manifiesta Adolfo Blázquez, director del área de Suelo de Aliseda "a diferencia de otros procesos de venta, el que ahora pone en el mercado Aliseda permite al inversor la posibilidad de ofertar por cualquiera de los suelos de forma independiente, pudiendo confeccionar el perímetro que mejor se ajuste a sus necesidades y criterios de inversión. De esta manera, tanto el promotor local como el inversor institucional tienen la oportunidad de participar en igualdad de condiciones."

El proceso es el de mayor volumen de suelo a la venta actualmente en España y está compuesto por suelos con uso mayoritariamente residencial de gran calidad. Se trata de 231 suelos en su mayoría finalistas o en desarrollo y 39 obras en curso.

Aliseda ha seleccionado, en exclusividad, a CBRE Real Estate S.A. para poner en marcha el proceso de venta.

Según ha explicado Samuel Población, director nacional de Residencial y Suelo de CBRE "actualmente la escasez de suelo finalista en el mercado español se posicionaba como uno de las grandes barreras para las promotoras. Así, la activación de procesos de venta de suelo residencial como el de Aliseda pone en el mercado materia prima que, poco a poco, irá satisfaciendo la alta demanda que existe actualmente"

Este proceso comienza el 7 de septiembre con el acceso a la información de los activos y se extenderá hasta diciembre con el cierre de las ofertas seleccionadas.