Inmodiario

Según Comprarcasa, principal red inmobiliaria en España y Portugal, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre los compradores de vivienda pasarán de ser particulares a inversores.

Según los datos con los que opera la compañía, con más de 100 oficinas en nuestro país y 50 en Portugal, durante los meses de verano un alto porcentaje de los compradores son personas interesadas en adquirir una segunda residencia en zonas costeras. Sin embargo, tras el periodo vacacional, la actividad del sector se recuperará gracias a los inversores.

Una vez terminada la época estival vuelven aquellos compradores que llevan tiempo buscando una vivienda, que están bien asesorados, y que saben que el otoño es la fecha ideal para adquirir no solo pisos de segunda mano, sino también locales comerciales, oficinas y garajes.

El perfil del inversor también varía en los últimos meses del año, pasando de inversores prácticos a un perfil heterogéneo que busca rentabilidad o inversiones exclusivas.

La banca se deshace de activos y el vendedor está más dispuesto a negociar

Según la red inmobiliaria, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre los vendedores están más dispuestos a negociar porque hay menos particulares comprando casa, sobre todo en las zonas costeras.

Unido a una menor demanda, este año la oferta de viviendas disponibles también será superior gracias a la limpieza de activos inmobiliarios por parte de la banca, lo que hará que aumente el interés del inversor, tanto nacional como extranjero.

Para Toni Expósito, director general de Comprarcasa: "Los meses de otoño serán clave para nuestro sector y volveremos a ver crecimientos de entorno al 10% en las compraventas de segunda mano, gracias al tirón por parte de inversores extranjeros y a una mayor oferta disponible".

El perfil del inversor de otoño según Comprarcasa

Según Comprarcasa, el perfil mayoritario de inversor durante los primeros meses del año es conservador y meticuloso. Busca valores seguros y zonas específicas, como grandes urbes o localidades costeras con gran demanda y estudia con detenimiento la operación antes de llevarla a cabo.

Sin embargo, durante los meses de otoño este perfil se hace más heterogéneo haciendo que convivan tanto los inversores de perfil conservador como aquellos que buscan activos exclusivos. Buscan viviendas de alto standing, con un componente diferencial, locales en zonas exclusivas o viviendas a pie de playa.

Comprarcasa superará las 1.500 viviendas en el último cuatrimestre del año

Comprarcasa espera cerrar la venta de 1.500 viviendas durante los últimos meses del año, un 18% más que en 2017, gracias a la estabilización del mercado y al aumento de la demanda por parte de inversores extranjeros.

Por zonas, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Baleares y Canarias serán las que lideren las compraventas de vivienda,