Inmodiario

Abierta hasta el 22 de julio la inscripción a precio reducido para este evento profesional, que tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre

La Convención Nacional API "Unión Inmobiliaria", que se celebrará en Málaga los días 27 y 28 de septiembre, contará con profesionales de primer nivel dentro de su plantel de ponentes. Ya está abierto el plazo de inscripción a través de la web unioninmobiliaria.es para un evento que tendrá lugar en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga.

"Unión Inmobiliaria" tendrá como punto fuerte la aplicación de la tecnología al sector, así como el análisis comparativo de la agencia tradicional y las nuevas proptech. La actuación del agente inmobiliario también será objeto de estudio, tanto en su gestión diaria, como ante los problemas que surgen en las comunidades de vecinos, como en sus relaciones con las entidades bancarias. Además, la situación de la promoción inmobiliaria en España será analizada por responsables de grandes entidades como Aedas Homes, Via Celere y Neinor Homes. También se pondrá sobre la mesa las nuevas regulaciones autonómicas de los agentes inmobiliarios y la creación de registros administrativos, algo muy demandado siempre por el colectivo API. Por último la actuación de API solidario presenta en este acto un proyecto de educación infantil en el Tercer Mundo a cargo de la Asociación PLAN.

Para abordar esos temas, los API presentan un plantel de enormes ponentes como Vicente Beltrán, API, formador y CEO de Realmark; Rafael del Olmo, secretario del Consejo General de Administradores de Fincas de España; José Luis Polo, técnico urbanista y presidente del Coapi de Guipuzkoa; Agustín Azparren, magistrado en excedencia y ex vocal del Consejo General del Poder Judicial; José Manuel Gómez Pintado, presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España; o Javier García Valdecasas, presidente del Consejo Andaluz API.

La conferencia final, titulada "Honestidad 4.0", será ofrecida por Luis Salido Moreno, experto en Márketing y actual director de Marketing Offline de Software DELSOL, con experiencia previa en multinacionales como Unilever o Grupo Ferrer. Además, altos cargos del Ministerio de Fomento, Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento de Málaga formarán parte de la inauguración y clausura. Los presidentes del Consejo General de colegios API, Diego Galiano, y el presidente del Colegio API de Málaga, Cayetano Rengel, ejercerán de anfitriones del evento.

El primer tramo de inscripción a precio reducido, que está abierto hasta el próximo 22 de julio, está siendo un éxito, con profesionales procedentes de toda España ya inscritos. El precio de la inscripción incluye dos días de ponencias y la cena de gala, que tendrá lugar en un entorno único como el Museo del Automóvil de Málaga.

Tal y como señala el presidente del Consejo General API, Diego Galiano, "la expresión 'Unión Inmobiliaria' es símbolo de la necesaria actuación conjunta y coordinación de los colectivos inmobiliarios existentes, que debe estar orientada a la profesionalización del sector y a la protección de los ciudadanos que reciben servicios inmobiliarios". La celebración de este congreso nacional pretende difundir la actividad profesional de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, impulsar el mercado inmobiliario, y especialmente dar a conocer la necesidad de aprobar un marco jurídico y una regulación del mercado inmobiliario en España. Además, "Unión Inmobiliaria" vuelve a estar abierto a la participación de otros operadores inmobiliarios, registradores, notarios, arquitectos, abogados, tasadores o responsables bancarios. "Estamos convencidos que es necesario que todos los que intervenimos en las operaciones inmobiliarias seamos capaces de marcar líneas de actuación conjuntas para conseguir el desarrollo equilibrado del sector inmobiliario que todos deseamos", señala Galiano.