Inmodiario

Nace Retail & Restauración Consulting, empresa especializada en consultoría de restaurantes y hostelería. Esta nueva consultoría, aunque con profesionales de más de 20 años de experiencia en la restauración, ofrece soluciones a las necesidades operativas de cada local, trabajando con establecimientos de todo tipo y tamaño, desde comida rápida hasta locales gourmet.

R&R Consulting aporta soluciones de consultoría de restaurantes para ayudar a aumentar las ganancias y la productividad a la vez que se reducen los costes. Desde que el proyecto es apenas una idea sobre el papel, hasta la expansión, cambio de diseño, desarrollo de conceptos y asesoramiento experto a restaurantes, bares y, en general, al sector retail. "No muchos consultores de restaurantes se arriesgan y dicen que casi siempre ven resultados, pero nosotros lo haremos. Eso es debido a nuestro historial probado, con algunas de las marcas más importantes del país. Si bien nadie puede hacer que cada concepto funcione o rescatar a todos los restaurantes en problemas, confiamos en que estarán satisfechos con nuestros servicios", explica Armando Báez, director de consultoría de R&R Consulting.

R&R Consulting además ayuda desde el inicio, tanto si se está creando el primer restaurante como si lo que se necesita es ayuda para que despegue una unidad ya operativa. Si es el primer local, se encargan del proyecto de decoración, búsqueda del local ideal, proyecto de ingeniería, obras y reformas, plan de viabilidad, plan de negocio de la zona, captación y selección de personal, formación preapertura, negociación con proveedores y pedidos iniciales. Si el negocio está en funcionamiento desarrollan el posicionamiento de marca, técnicas de venta, control de costes, cliente misterioso, gestión global, diagnóstico y plan de acción, formación gerencial y formación del personal. "Te ayudamos a organizar el crecimiento de tu empresa ya sea en formato de locales propios o franquicia trabajando sobre la estandarización de procesos, manualización, implantación de hábitos de gestión y control del negocio", explica Báez.

Retail & Restauración Consulting trabajan o han trabajado con algunas de las mejores marcas en la industria de la restauración en España, ofreciendo servicios de primer nivel que ayudan a las compañías a funcionar de manera efectiva y a seguir siendo rentables:

Oportunidades de inversión. Las cadenas en funcionamiento son la oportunidad perfecta para invertir ya que muchas de ellas, como McDonald's, requieren la participación activa del propietario. Los inversores inmigrantes pueden invertir su capital ganado con esfuerzo en un negocio existente y así obtener el visado de residencia para inversores.

Negocios existentes. Los servicios de R&R Consulting se adaptan a cualquier tamaño de negocio y presupuesto, que a menudo se amortizará a través de mayores ventas y / o eficiencias mejoradas. Entendemos que su proyecto es único.

Nuevos restaurantes. Convierten las ideas de su restaurante en realidades. Sorprende a sus clientes con un ambiente agradable y una cocina perfecta.

Franquicias. Son expertos con más de veinte años en el mercado de las franquicias de restaurantes, las cuales son las más complejas de gestionar.

Desarrollo de marca. Es un proceso que promueve su imagen, crea lealtad y le permite a su empresa mantener su clientela actual, así como atraer nuevos clientes. El equipo de consultores y estrategas de R&R es experto en crear y mejorar las imágenes de marca de la compañía. También desarrollan estrategias de Social Media para restaurantes. Consiguen más clientes y más transacciones en cada restaurante gracias a las más avanzadas estrategias de marketing en redes sociales.

Estudios de mercado. Disponen de las herramientas más sofisticadas de análisis de mercados para restaurantes. Análisis del cliente objetivo, estudios demográficos e investigación de la competencia para conocer las ubicaciones más acertadas.