Inmodiario

Los compradores e inversores inmobiliarios rusos vuelven a ganar protagonismo en Barcelona y ya acaparan el 15% de la demanda inmobiliaria extranjera total. Los franceses siguen ocupando lo alto de este ranking con un 20% del total, seguidos de los británicos (18%), los italianos (16%), los alemanes (15%) y los belgas (12%). El 4% restante de la demanda se divide entre compradores norteamericanos, chinos y de Europa del Este. Así pues, la estabilización del precio del rublo y el crecimiento del mercado de la vivienda en la Ciudad Condal vuelven atraer al mercado ruso como las principales razones para este auge de un perfil de comprador que durante los años de crisis económica llegó a crecer de forma exponencial en España y, concretamente, en Barcelona.

Las zonas con más demanda de inmuebles para los rusos son el barrio de Pedralbes, el Turó Park, Sarrià y L'Eixample, con precios que oscilan entre los 6.000 y los 10.000 euros por metros cuadrado. Y es que la población rusa afincada en Barcelona ha aumentado un 67% en los últimos 10 años, de la que un porcentaje notable ha adquirido propiedades inmobiliarias ya sea con fines residenciales, como inversión o como forma de obtener el Golden Visa.

Emmanuel Virgoulay, socio fundador de BARNES Spain, indica que "es lógico que el mercado ruso vuelva a apostar por España. Han pasado momentos difíciles con la devaluación del rublo respecto al euro y han preferido diversificar su patrimonio realizando inversiones en otra clase de activos. En estos momentos, con un mercado del lujo con precios moderados en Catalunya y Barcelona, hay muchas carteras de inversión rusas con liquidez suficiente que ya han detectado oportunidad de negocio en España. Además, Barcelona sigue siendo una ciudad con características muy atractivas para el comprador ruso de primera o segunda residencia".

En este contexto, BARNES Spain estuvo ayer presente en The Summer Luxury Openning en calidad de miembro de Luxury Spain, organizador del evento junto a la Revista Rusa. La masterfranquicia en España del grupo inmobiliario internacional BARNES participó en el evento celebrado en el Hotel OD Barcelona 5*, en pleno Eixample barcelonés, al que asistieron más de 150 personas del mundo inmobiliario de lujo, algunos miembros ilustres de la comunidad rusa afincada en España, miembros de la alta sociedad barcelonesa y medios de comunicación del sector lujo y lifestyle.

Con el fin de potenciar y dar a conocer las marcas de lujo y producto de calidad españoles, el cóctel fue una excelente ocasión para que algunos de las organizaciones más prestigiosas presentes en la ciudad y consumidores reales de las marcas de lujo pudieran encontrarse un espacio en el que generar relaciones de networking fructíferas y en el que los organizadores pudieran acercarse aún más a su público objetivo.

Sobre el evento, Virgoulay recuerda "la colaboración de BARNES con Luxury Spain es fruto de la buena relación que existe entre las dos organizaciones y unos intereses comerciales que a menudo van de la mano. Esta clase de encuentros sirven para poner de relieve las verdaderas necesidades de nuestros clientes y tener contacto con otros players que nos permiten tener una visión más amplia y definida de los retos del sector".

Junto a BARNES Spain participaron del cóctel otros miembros de Luxury Spain como Belsans, Brazilian Body Care, Cristina Castañer, Gran Blau, Jamones Blázquez o Caviar Nacarii, las cuales pudieron presentar sus productos y servicios, así como posicionar su firma en uno de los eventos sociales del año de más alto impacto en Barcelona.

  • Tags