Inmodiario

Con apenas unas semanas por delante para que termine la primavera y llegue el tan deseado verano, comienza la búsqueda de piso para miles de personas, que optan por los meses estivales para mudarse. De hecho, el 55% de los alquileres de larga duración en 2017 se dieron durante los meses de julio, agosto y septiembre, lo que supone un aumento del 12% con respecto a 2016. En segunda posición se encuentran los tres primeros meses del año, mientras que el otoño es una época menos común en la búsqueda de una vivienda en alquiler.

Esto es lo que se desprende de los datos que la PropTech de alquiler de viviendas Spotahome ha analizado con motivo de su participación en la próxima edición de Inmotecnia Rent 2018, el mayor evento de Proptech en el sur de Europa, que reúne inversores y profesionales del sector inmobiliario.

En las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, la tendencia de búsqueda es mucho afinada y los barrios cobran una especial importancia ya que marca un estilo de vida. Así, en Madrid y Barcelona respectivamente, sus barrios más alquilados durante el primer trimestre de 2018 han sido los de Chamberí, Salamanca y Moncloa en el caso de la capital mientras que, en la Ciudad Condal, el Eixample, Gracia y Sants son los más demandados.

En Madrid, destaca la subida del Barrio de Salamanca con respecto a 2017, que sube de la segunda a la primera posición y el crecimiento exponencial del barrio de Sol, que de estar situado en la décima posición ha pasado al quinto lugar. Por su parte, en Barcelona no han cambiado tanto, siendo un año más el barrio del Eixample en el que se dan más alquileres, aunque el Barrio Gótico ha dado un salto importante pasando de la décima posición del año pasado a la cuarta posición de este año.

En palabras de Sebastián Ghioni, Country Manager de Spotahome para España, "uno de los principales motivos para que esta tendencia sea así, es el gran impacto que tienen los movimientos de estudiantes en el mercado del alquiler residencial. Es por ello por lo que, en previsión del comienzo de curso en septiembre, los estudiantes opten por formalizar contratos en los meses de verano, principalmente porque en el mes de septiembre prácticamente toda la oferta de pisos y habitaciones en alquiler está agotada."

Actualmente Spotahome Group es el primer holding europeo de PropTech dedicado a intermediar alquileres online de carácter residencial y se posiciona como líder en este segmento en Europa, con más de 115.000 pisos, casas y habitaciones, en pisos compartidos y en residencias de estudiantes.

  • Tags