Inmodiario

De los 1.214 áticos repartidos por toda la ciudad de Barcelona, un 18% tienen un valor superior al millón de euros y se concentran en los barrios de Sarria-Sant Gervasi, Eixample, Les Corts, Sant Martí, Ciutat Vella y Gracia.

Los tres distritos que concentran el 79%

Sarrià-Sant Gervasi es el barrio de Barcelona que concentra un mayor número de áticos valorados en más de un millón de euros, alcanzando el 48% del total de los existentes en la Ciudad Condal. Sant Gervasi-Galvany es el barrio que aglutina los más lujosos, con un 42% del total de áticos de todo el distrito y un 20% respecto la cifra total de la ciudad.

L'Eixample y les Corts, también agrupan un alto porcentaje de esta tipología de inmuebles de alto standing, concretamente, un 22% y un 8%, respectivamente. La mayoría ubicados en las zonas más selectas de los barrios de la Dreta del Eixample y Pedralbes.

Distritos con menor concentración

Sant Martí, Ciutat Vella y Gracia les siguen con un 8%, un 7% y un 5%, respectivamente.
Por su parte, Nous Barris, Sants Montjuic, Sant Martí y Horta Guinardó no cuentan con áticos de lujo por un precio superior al millón de euros. No obstante sí cuentan con esta tipología de inmuebles.

La demanda continúa con su tendencia al alza

Estrella Serrano, directora comercial de la boutique inmobiliaria Living, remarca que "actualmente existe una creciente demanda de los áticos de lujo en Barcelona, la cual ha provocado una subida considerable del precio medio, situándose entre los 6.000 y los 9.000 euros por metro cuadrado".

El distrito de Sarrià-Sant Gervasi, al margen de reunir el mayor número de áticos de lujo de la ciudad, también concentra los más caros que, superando en algunas ocasiones los 4 millones de euros, 14.000 euros por metro cuadrado.

Previsiones para 2018

De cara a finales de 2018 Living prevé mejorar sus cifras incrementando su facturación un 51,6% hasta alcanzar los 1,4 millones de euros de facturación anual. Además, pretende aumentar en un 40% el número anual de operaciones intermediadas.

Living: inmuebles exclusivos y singulares

Living, la boutique inmobiliaria de lujo fundada en 1984 en Barcelona, atesora una amplia experiencia en la prestación de servicios inmobiliarios de alto nivel.

Desde sus inicios Living, especializada en la compra venta de inmuebles de alto nivel en el ámbito de Barcelona y área metropolitana, ha desarrollado procedimientos pensando siempre en sus clientes y necesidades.

Su método de trabajo está basado en el conocimiento de las necesidades de sus clientes y en ofrecer soluciones totalmente personalizadas a la altura de las expectativas, bien sea de los propietarios que ponen en sus manos la venta de su propiedad, o del comprador (nacional o extranjero) que necesita de un producto exclusivo y de alto nivel con todas las garantías.