Inmodiario

Con la recuperación del sector inmobiliario, en enero de 2018 se abrieron 1.044 empresas en la rama de inmobiliarias, financieras y seguros.

El proptech llega como alternativa para eliminar las comisiones a los vendedores y librarles de los procesos farragosos a la hora de la venta tal y como comentó Housell el pasado jueves en su evento de aniversario.

Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en enero de 2018 se crearon 1.044 sociedades inmobiliarias, financieras y de seguros, lo que figura un crecimiento interanual del 48%. La creación de nuevas inmobiliarias viene impulsada por la recuperación del mercado, el precio de la vivienda y el aumento del número de operaciones de compraventa. Según el INE, el año pasado en España había 168.540 empresas dedicadas exclusivamente a actividades inmobiliarias, un 5,9% más que las 159.212 en 2016. Igualmente, estos negocios contaban con 184.886 establecimientos frente a las 174.227 del año anterior, lo que supone un 6% de crecimiento.

A este respecto, Guillermo Llibre, CEO de Housell comentó: "La empresa de servicios inmobiliarios digital ha conseguido un reconocimiento privilegiado en el mercado gracias a la erradicación de las comisiones, sustituyendo este modelo tradicional por el pago de una tarifa fija de 945 euros por seis meses de servicio; en el caso de Housell. Esta opción supone a los ciudadanos interesados en vender una casa unos 13.000 euros de ahorro en comisiones que se suelen pagar en inmobiliarias tradicionales", durante el evento de la compañía el pasado 15 de marzo.

Housell destaca por el interés en la tecnología como herramienta principal en su modelo de negocio, apostando por la transformación digital del sector inmobiliario. Tal y como se indicó en el evento, en su primer año de vida, la proptech consiguió una primera inyección de capital equivalente a millón de euros, y después de un año de vida, la empresa de servicios inmobiliarios cuenta con más de 1.000 viviendas en venta que distribuye en los 44 marketplaces más populares del país.

Housell, realizó un evento el pasado jueves para celebrar su primer año y contar su nuevo modelo de negocio que está transformando el sector inmobiliario. La jornada contó con la participación de Guillermo Llibre, CEO de Housell, que fue el encargado de explicar cómo ha sido su primer año en el mercado y de un comercial que expuso las técnicas que se utilizan para valorar una vivienda, así como las estrategias de los expertos inmobiliarios.

  • Tags