Inmodiario

La casa de subastas francesa Artcurial, actor internacional en el sector del mercado del arte, ha adquirido John Taylor Group, una de las redes inmobiliarias más antiguas y prestigiosas del mundo.

Desde 2013, Artcurial y John Taylor han estado vinculados por una alianza estratégica orientada a proporcionar un servicio siempre más eficiente y completo para sus clientes. Hoy, integrando plenamente a John Taylor, el grupo Artcurial podrá ampliar y acelerar estas sinergias construyendo una oferta global y complementaria. De hecho, Artcurial y la red de agencias inmobiliarias John Taylor comparten la misma profesión, la de intermediación, la misma clientela internacional con un elevado patrimonio y el mismo espíritu emprendedor basado en la gestión del talento.

Gracias a las inversiones realizadas por la familia Pastor desde hace más de veinte años, la marca John Taylor goza de una notoriedad excepcional y una excelente implantación internacional con una red de agencias propias y franquiciadas, presentes en más de 29 destinos globales esenciales y 14 países. Con esta adquisición, Artcurial ha puesto en marcha una estrategia audaz y pionera, adoptando un nuevo comercio que se irá integrando progresivamente con nuestro negocio global.

En palabras de Nicolas Orlowski, actual CEO de Artcurial y elegido nuevo presidente de John Taylor, afirma: "La decisión de crecimiento externo nos permitirá crear nuevas oportunidades. Ahora podremos desarrollar aún más nuestras cuotas de mercado en estas dos actividades: el mercado del arte y las subastas, y los servicios inmobiliarios de lujo y afines".

Líderes del sector inmobiliario de alto standing desde hace más de 150 años, el grupo John Taylor fue fundado en 1864 por Sir John Taylor en Cannes, especialistas de la comercialización de propiedades en venta y alquiler, Property Management y Servicios Comerciales. Hoy en día, John Taylor cuenta con 29 agencias en 14 países, con una cartera de 50.000 clientes y 14 mil millones de euros en propiedades.