Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • ¿Listo para comenzar?
  • Los temas más candentes, los líderes y las principales empresas del sector inmobiliario. Participe
  • InmoDiario

    El pasado año, el alquiler de habitaciones online creció un 60% en plataformas como Uniplaces.es, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes. Lo que permitió que la plataforma generase más de 20 millones de euros de beneficio a los propietarios españoles que alquilaron sus viviendas a través de la compañía. Con estas cifras no es de extrañar que los jóvenes se hayan convertido en uno de los perfiles con más peso en el mercado del alquiler.

    "Según nuestros datos el 46% de los jóvenes españoles vive de alquiler y, aunque esto supone 6 puntos menos que la media europea, sigue siendo un porcentaje elevado. Por eso, no es de extrañar que muchos propietarios se decanten por alquilar sus viviendas a jóvenes o estudiantes ya que los beneficios medios mensuales que obtienen con ellos son de un 7%", explica Mariano Kostelec, co fundador y CEO de Uniplaces.es en España.

    Pero, ¿qué detalles valoran los jóvenes en una vivienda? Para responder a esta pregunta, la compañía ha analizado las características principales de los alojamientos que buscan quienes reservan en su plataforma y ha encontrado los principales elementos que más se tienen en cuenta a la hora de elegir una vivienda:

    - Zona centro. La ubicación más deseada es el centro de las ciudades. Según Uniplaces, un 37% de los jóvenes prefiere vivir de alquiler porque es la única manera en la que pueden acceder con sus ingresos a las calles más céntricas. La siguiente ubicación con mayor demanda, son los barrios cercanos a las universidades. Tanto que el elevado número de solicitudes por residir en las calles cercanas a los centros de estudios hace que el precio del alquiler pueda llegar a ser hasta un 59% más caro que en otros lugares.

    - Facturas incluidas. El 68% de los jóvenes quieren alquilar alojamientos que tengan incluidos en el precio las facturas. De esta manera saben perfectamente el dinero que deben destinar mensualmente al gasto de la vivienda, lo que les facilita organizar el resto de gastos.

    - Precio justo. Según datos de Uniplaces, el 66% de las habitaciones en alquiler cuestan menos de 400 euros. Una cantidad que encaja con el presupuesto que el 67% de los jóvenes europeos está dispuesto a pagar al mes por una habitación en alquiler. Aun así esta cifra es un 8% más de lo que se pagaba por alquilar en 2016, lo que muestra que los jóvenes ajustan su presupuesto en base a la realidad del mercado.

    - Prefieren alquilar habitaciones. Más del 80% de quienes buscan alojamiento prefiere alquilar una habitación. "Esta modalidad es más económica que hacer frente al pago de una vivienda completa por lo que es la que más se ajusta a la realidad económica de los jóvenes", señala Kostelec.

    Por último, desde Uniplaces señalan que el 75% de las viviendas que se anuncian a través de su servicio se alquilan en menos de 7 días y anima a los jóvenes a buscar alojamiento durante estos primeros meses del año pues "de media, se paga un 9.69% menos por una habitación, lo que lo convierte en el trimestre con los alojamientos más baratos".

    En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar