Inmodiario

El 13,6% de las compras de vivienda en 2017 fueron realizadas por extranjeros, lo que supuso más de 61.000 operaciones. Británicos, alemanes, suecos o belgas lideraron la compra de vivienda poniendo de manifiesto, cada vez más, la necesidad de servicios adicionales por parte de las agencias inmobiliarias.

Según Comprarcasa, principal red inmobiliaria en España y Portugal, el asesoramiento legal para tramitar un visado, o el fiscal a la hora de dar de alta un negocio e incluso el apoyo a la hora de encontrar el colegio para los niños, son los nuevos servicios que los compradores extranjeros demandan en una agencia inmobiliaria.

En el caso de Comprarcasa, un 60% de sus agencias ofrecen servicios de apoyo y asesoramiento a sus clientes. Según Francis Fernández, CEO de la compañía: "Muchos de estos clientes llegan a nuestro país con un total desconocimiento sobre quién puede hacerles una mudanza, cómo dar de alta los suministros, cómo contratar el mantenimiento de su casa, como hacer el papeleo para inscribir a sus hijos en un colegio, etc." y añade: "Los servicios colaterales, son cada vez más centrales".

Se trata sobre todo de servicios dirigidos a altos ejecutivos y empresarios extranjeros que llegan a España por un periodo de tiempo, que suele oscilar entre los 3 meses y 5 años, y que necesitan mucho más que ayuda en la búsqueda de una vivienda para comprar o alquilar. Sin embargo, entre los clientes españoles esta cifra va también en aumento.

En muchos casos, todo ello supone más complicaciones y estrés que la pura búsqueda de una vivienda de su gusto. Por este motivo, las oficinas de Comprarcasa, cuyo objetivo es ofrecer asesoramiento inmobiliario de alta calidad, llevan años ampliando el abanico de servicios dirigidos a hacer más cómoda la adquisición y posesión de sus viviendas. "De hecho, y por lo que hemos podido conocer hace escasas semanas en Sell A Bration, el gran evento mundial sobre el sector inmobiliario, celebrado en Dallas, España lidera en este terreno a la inmensa mayoría de los países de nuestro entorno cultural y económico".

Un servicio más demandado en las grandes capitales

Este servicio se demanda, principalmente, en las oficinas ubicadas en grandes capitales españolas como Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga, donde existe una mayor concentración de directivos de multinacionales y una mayor movilidad.
En opinión del CEO de Comprarcasa, "la incorporación de estos nuevos servicios supone un paso más en la estrategia de la red de prestar un asesoramiento completo, experto y de máxima calidad".

Para ello, la compañía lleva años seleccionando y dando la oportunidad de adherirse a su equipo profesional a aquellas personas con vocación por el servicio de calidad y que quieren desarrollar una carrera exitosa en este sector, y ofreciéndoles la mejor de las formaciones inmobiliarias.

Con esta filosofía, la compañía, que nació en el año 2000, ha alcanzado ya una red con 152 agencias repartidas por España y Portugal y continúa su expansión con el objetivo de consolidarse como la principal red inmobiliaria de la Península Ibérica.


Comprarcasa nace en el año 2000 en España y desde entonces lidera el mercado, con más de 120.000 transacciones realizadas. Su objetivo es ayudar a desarrollar servicios de calidad al sector de la asesoría inmobiliaria sumando a sus agencias los agentes mejor formados y con unos fuertes valores de servicio a sus clientes. En la actualidad, Comprarcasa cuenta con más de 150 oficinas, siendo una de las Redes Inmobiliarias más grandes que operan en la Península, Baleares y Canarias y con un fuerte plan de expansión. El equipo de consultores de la Red apoya a las oficinas que se van incorporando a trazar un plan de negocio y su implantación, con la misión de ser los agentes referentes en cada zona.