Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
PATROCINA
El registro de sus agentes será una medida de obligado cumplimiento en la red
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • InmoDiario

    Century 21 España, la mayor red de intermediación inmobiliaria del mundo, ha acogido con entusiasmo la creación del Registro de Agentes Inmobiliarios de la Comunidad de Madrid por parte del Consejo de Gobierno. "La visible recuperación del sector inmobiliario necesariamente tendrá que ir de la mano de una profesionalización y responsabilización de sus agentes" indica Ricardo Sousa, CEO de Century21 para España y Portugal. La regulación de esta actividad permitirá profesionalizar el sector y dotar de garantías al consumidor evitando que operen en el mercado agentes sin la capacitación técnica o formación necesaria para la prestación de un servicio de mediación inmobiliaria de calidad y sin los medios económicos para responder de sus actuaciones.

    Para Century 21 España, el registro de sus agentes será una medida de obligado cumplimiento en la red a pesar de que esta disposición es voluntaria en la Comunidad de Madrid con la que pretende dar un paso más en la dignificación del papel del asesor inmobiliario y consolidar su valía en el proceso de intermediación.

    El Registro de Agentes constata cómo el consumidor y el mercado han cambiado radicalmente es estos últimos años. El asesor inmobiliario que se limitaba a enseñar pisos y a publicar pisos en portales inmobiliarios no tiene cabida en el mercado actual. El cliente es cada día más exigente y espera otro tipo de agente inmobiliario que esté informado y sepa asesorar en todo el momento. Para ello es fundamental la formación específica, la experiencia y una visión totalmente diferente. Ya no se trata de vender pisos sino de entender las necesidades del consumidor y saber orientarle.

    La compañía viene desarrollando su negocio bajo estas mismas premisas desde que se introdujo en España en 2010 y de hecho cada año imparte más de 50 cursos con más de 1.800 horas de formación, siendo uno de los pilares del progreso de sus agentes.

    Esta nueva orientación del agente inmobiliario como asesor profesional ha propiciado que, según los últimos datos publicados, el número de propietarios que trabajan con un agente inmobiliario está en máximos históricos. El cliente valora a aquel asesor inmobiliario que le aporte un valor real por lo que el asesor inmobiliario profesional que invierte en su carrera profesional para estar actualizado, será siempre valorado y hasta clave en la cadena de valor del sector inmobiliario. El Registro de Agentes Inmobiliarios propiciará esta tendencia y para los consumidores supondrá una protección de sus legítimos intereses y la garantía de una correcta orientación para que llegue a buen fin una operación tan compleja e importante como es la venta o compra de un inmueble.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar