Inmodiario

El sector de la vivienda de lujo, que cuenta cada vez con más adeptos, ha experimentado un importante repunte durante el último año. A nivel nacional, y según datos de LuxuryEstate.com, en 2017 la búsqueda de propiedades de lujo en nuestro país se incrementó un 18% en comparación con el año anterior.

Los compradores españoles incrementaron su presupuesto en 100.000€ con respecto a 2016, pasando de 3.950.000 a 4.050.000 euros, y optaron por el territorio nacional como primera opción a la hora de adquirir una propiedad de lujo. A nuestro país le siguen Italia, como segunda opción, y Francia y Brasil como tercer y cuarto país más solicitado.

Poniendo el foco de nuevo en territorio nacional, se puede observar como las ciudades costeras fueron las más buscadas en 2017 por los futuros propietarios a la hora de adquirir una vivienda de lujo. La capital catalana, Barcelona, ocupó el primer lugar con un 16% de las búsquedas, frente al 15% del año anterior, seguida de Mallorca, con un 14%, e Ibiza con un 13%.

En cuanto al tipo de inmueble preferido por los compradores que eligieron España para adquirir una propiedad de lujo, las villas ocuparon el primer lugar con un 37% - frente al 34% del año anterior -, los apartamentos la segunda posición con un 21%, y las viviendas unifamiliares en tercer lugar con un 13%.

"Tal y como evolucionó el mercado en 2017 con respecto al año anterior, confiamos en que durante 2018 el crecimiento se mantenga", analiza Silvio Pagliani, fundador de LuxuryEstate. "España es uno de los países más solicitados por los compradores de viviendas de lujo a nivel europeo. Durante el año pasado se mantuvo en tercera posición, precedido por Francia en primer lugar e Italia en segundo".